McLaren maquilla su cierre de test en Montmeló

Por GNaya , 03/03/2017
comparte:



Últimas Noticias

McLaren maquilla su cierre de test en Montmeló
En una cuarta y última jornada con lluvia artificial para probar los neumáticos de agua, el McLaren de Vandoorne pudo rodar un total de 67 vueltas. El mejor tiempo fue para Kimi Raikkonen (Ferrari).

La primera tanda de test oficiales preparatorios para el Mundial de F1 2017 acaba de cerrar puertas en Montmeló. Después de un inicio preocupante con problemas en el depósito de aceite a las primeras de cambio para Alonso y una segunda jornada no demasiado mejor, la cuarta y última jornada se ha cerrado, al menos, con cierta dignidad.


Stoffel Vandoorne fue uno de los pilotos que más giros completó al trazado ayer jueves, con un total de 67 vueltas al volante del MCL32 y sobre el asfalto de Montmeló mojado artificialmente por la organización. El belga aseguró sentirse satisfecho, pues el monoplaza le transmitió “buenas sensaciones en condiciones de pista cambiante”.


Vandoorne acabó, ya con pista seca, en la séptima posición, con un crono 1,7 segundos más lento que el del mejor del día, firmado por el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen. Peores noticias recibía ayer Carlos Sainz, quien finalmente no pudo rodar en su turno (de 16 a 18h) dado que el monoplaza de Toro Rosso no estuvo a tiempo a pesar de haber cambiado el motor.


El segundo mejor tiempo de la última jornada se lo llevó Max Verstappen, quien tuvo problemas en los escapes de su Red Bull. El más consistente en su rodaje, con 115 vueltas, fue un Romain Grosjean que se mostró muy contento con los avances que está experimentando el monoplaza de su equipo, Hass.


De esta forma se cierra la primera toma de contacto oficial con los test de pretemporada en Montmeló. Cuatro jornadas en las que Mercedes parece confirmar que sigue siendo la referencia, aunque Ferrari podría presentar verdadera batalla visto lo visto y es probable que Red Bull todavía no haya enseñado todas sus cartas.


Test Montmeló - Vueltas rápidas de cada equipo en el global


Mercedes Valtteri Bottas DÍA 3 Ultrablandos 1:19.705

Ferrari Sebastian Vettel DÍA 3 Blandos 1:19.952

Red Bull Daniel Ricciardo DÍA 3 Blandos 1:21.153

Renault Jolyon Palmer DÍA 3 Blandos 1:21.396

Sauber Marcus Ericsson DÍA 3 Superblandos 1:21.824

Williams Felipe Massa DÍA 1 Blandos 1:22.076

Haas Romain Grosjean DÍA 3 Superblandos 1:22.118

Force India Esteban Ocon DÍA 2 Superblandos 1:22.509

McLaren Stoffel Vandoorne DÍA 4 Ultrablandos 1:21.576

Toro Rosso Daniil Kvyat DÍA 2 Blandos 1:22.956