Lappi gana en su tierra y Neuville se coloca líder del Mundial con Ogier

Por JavierJA , 31/07/2017
comparte:



Últimas Noticias

Lappi gana en su tierra y Neuville se coloca líder del Mundial con Ogier
El Belga, con la sexta posición y tres puntos de la Power Stage, con sigue igualar en puntos al francés en la clasificación general del Mundial

Finlandia es sinónimo de buenos y fiables pilotos al volante en el mundo del Rallie. Y otra gran prueba de ello es Esapekka Lappi. La joven estrella finlandesa ganó la novena prueba del campeonato que se disputaba en su casa, ante su afición y con su Toyota. De esta forma Lappi consigue su primera prueba en la categoría reina del Mundial en su cuarta cita del año tras su debut. Nadie, ni el mismo podía imaginar que alcanzaría tan pronto su sueño y precisamente en sus tierras y con su gente, ya que el principal objetivo de Lappi este año era la de competir y acumular kilómetros en su Toyota Yaris. La joven estrella nórdica supero cualquier expectativa estrenando su palmarés en el WRC en una última jornada dónde supo manejar su ventaja respecto a sus perseguidores Suninen y Hänninen.



El piloto de 26 años logró así su sueño en una tierra en la que empezó a llamar la atención cuando dominó en 2012 el Campeonato de Rallies de Finlandia, venciendo en siete pruebas. Ello le hizo merecedor de un volante en el equipo Skoda Motorsport. Y a partir der ahí su progresión solo ha ido mejorando hasta conseguir su primer gran prueba.


En la última jornada, Lappi se mostró cauto, dejando el protagonismo a Latvala, que ya lejos en la general, marcó dos scratches en las primeras especiales. El principal perseguidor de Lappi, Suninen, se vio relegado a la cuarta plaza tras hacer un trompo y dañar el frontal de su coche. De esta manera, Hänninen y Evans se convertían en los principales rivales del joven de Pieksämäki, que pudo mantener su colchón con una sexta posición en la Power Stage, ganando así su primera prueba.


Neuville comparte liderato con Ogier


El francés Sébastien Ogier no pudo participar en la Power Stage del Rally de Finlandia debido a que su copiloto, Julien Ingrassia, no podía subirse al coche por las lesiones sufridas en el accidente del viernes. Debido a esto el galo no pudo luchar por unos puntos extra que le hubieran ayudado mucho en su lucha por el título del Mundial. Pese a ello, las cosas no le han ido mal, ya que tuvo la suerte del adiós de Latvala por una avería y por las dificultades que sufrió durante todas la carrera su mayor perseguidor Neuville, que fue sexto pero podía haberle ganado más puntos al ranking. De esta manera, el de Hyundai Motorsport y el de Ford comparten liderato en el Mundial a falta de cuatro pruebas, haciendo que el final del campeonato se antoje apasionante.


Clasificación general del Mundial