Update CMP

Lando Norris acompañará a Carlos Sainz en McLaren

Por CarlotaSN , 05/09/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Lando Norris acompañará a Carlos Sainz en McLaren
La joven promesa de la escudería británica ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Fórmula 2 FIA 2018.


El piloto británico de 18 años Lando Norris formará parte del equipo McLaren en 2019, sustituyendo así a Stoffel Vandoorne (compañero de Fernando Alonso en el actual Mundial de F1) y convirtiéndose en compañero de Carlos Sainz.


Así lo ha confirmado la escudería en un comunicado en el que su director ejecutivo, el estadounidense Zak Brown, agradece los servicios prestados por el piloto belga, admitiendo que "está claro que no le" pudieron "dar las herramientas necesarias para que mostrara su verdadero talento".


La relación de Norris con McLaren comenzaba a principios del pasado año con su participación en el programa McLaren Young Drive, donde ha hecho simulacros de carreras para el equipo. Además, también ha participado en las pruebas de Fórmula 1, en Abu Dabi en el 2017, en España y Hungría en el 2018, así como sesiones de práctica libre en Bélgica e Italia, informó la escudería.


"Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta fantástica oportunidad, por creer en mí. También estoy extremadamente agradecido por el compromiso que McLaren ha demostrado en mi desarrollo, permitiéndome ganar experiencia con un coche de Fórmula 1 tanto en test como en los viernes de los dos últimos fines de semana", señaló Norris.


De esta manera, McLaren ya tiene completo su equipo para la temporada 2019. "En Lando y Carlos tenemos un dúo impresionante, que, pese a su relativa juventud, poseen una valiosa experiencia en la Fórmula Uno y con McLaren", resaltó Zac Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. "Si bien nuestro enfoque a corto plazo se fija en asegurar el mejor resultado posible para el resto de la temporada 2018, también estamos enormemente motivados por las oportunidades que tenemos por delante ", explicó.


Su nuevo compañero, Sainz, dio la bienvenida al joven piloto a través de su cuenta de Twitter. "Felicidades Lando por ser nuevo piloto de Mclaren para la temporada que viene. ¿Debería darte la bienvenida o deberíamos darnos la bienvenida ambos al equipo? Nos vemos el próximo año", escribió el español.