Honda cree tener la solución al problema del motor

Por SandraDuro , 20/04/2017
comparte:



Últimas Noticias

Honda cree tener la solución al problema del motor
Honda, el fabricante japonés, cree haber dado con la solución a los problemas de motor de MGU-H en el motor del McLaren MCL32.

Aunque es pronto para celebraciones, parece que Honda ha encontrado la solución a los problemas de MGU-H en el motor, que llevan arrastrando toda la temporada en el McLaren MCL32.


Después de la segunda jornada del test post carrera de Bahréin, Honda interpreta como buena señal, que Stoffel Vandoorne completase 81 vueltas sin averías y acabase con el cuarto mejor tiempo de la sesión, a sólo ocho décimas del Mercedes de Valtteri Bottas.


El jefe de ingenieros de Honda, Satoshi Nakamura, explicó: "Después de los problemas de MGU-H durante el Gran Premio de Bahréin, concentramos nuestro esfuerzo en analizar el fallo en un corto período de tiempo antes del test. Basándonos en este análisis, adoptamos contramedidas provisionales en nuestra unidad de potencia y creemos que podemos confirmar la dirección de la solución después de la sesión de hoy. También hemos hecho progresos con los mapas de motor con el fin de proporcionar una mejor conducción y reducir la vibración".


Nakamura cree que están en buen camino para solucionar el problema, y se mostró convencido de poder extraer más potencial a la actual configuración del motor. “Aunque todavía estamos detrás de nuestros competidores en términos de rendimiento, estamos seguros de que estamos en la dirección correcta. Creemos que nuestro motor todavía tiene más potencial y vamos a continuar nuestro desarrollo utilizando toda la información que hemos recopilado en este test con el fin de recortar la distancia con nuestros competidores tan pronto como sea posible”.


Ahora toca correr contrarreloj para llegar mejor al Gran Premio de Rusia, donde saben que les espera una dura carrera, pero que pelearan, tanto Honda como McLaren, para seguir avanzando.