Hamilton cierra la puerta a volver a compartir box con Alonso

Por GNaya , 04/12/2017
comparte:



Últimas Noticias

Hamilton cierra la puerta a volver a compartir box con Alonso
El piloto británico Lewis Hamilton ha asegurado que quiere acabar su carrera en Mercedes… y cierra definitivamente la puerta a volver a compartir box con Alonso, pues su relación con él “era tóxica”.

“No, eso nunca ocurrirá”. Así de tajante se ha mostrado Lewis Hamilton al ser preguntado si estaría dispuesto a volver a compartir box en algún momento con el español Fernando Alonso. En declaraciones que recoge el diario alemán 'Stuttgarter-Zeitung', el piloto británico ha cerrado, de un portazo, las posibilidades de volver a compartir equipo con el asturiano, al que le unía, según él, una relación “tóxica” que, además, “intoxicaba a todo el equipo”.


Parece que la experiencia vivida en McLaren-Mercedes el 2007 dejó huella en ambos. "Toto-Wolff, jefe de Mercedes AMG F1-,comprende cómo funcionan las dinámicas interpersonales de un equipo. Lo compararía con un imán: cuando dos polos norte se encuentran, se repelen entre sí. Necesitas un polo norte y un polo sur. Dos iguales dan como resultado energía negativa, como en 2007 entre Alonso y yo", se explaya Lewis al respecto.


Asimismo, Hamilton huye de centrar el tema en una especie de duelo ‘personal’, pues asegura que el mal ambiente afectó y afectaría a todo el equipo. “No se trata solo de mí, sino de las miles de personas que trabajan en la escudería. Mi relación con Fernando era tóxica. Y además intoxicaba a todo el equipo", declaraba hace unos meses el piloto inglés.


Preguntado por la posibilidad de terminar su carrea en Ferrari, Hamilton se mostró tajantemente en contra. "No.Estoy orgulloso de estar en Mercedes. No puedo imaginar que nada vaya a cambiar. En la vida, nunca puedes decir nunca, pero espero acabar mi carrera en una 'flecha plateada", concluye.


Durante las próximas semanas y a sus 32 años, el vigente campeón del Mundial de F1 2017 deberá decidir si renueva por dos o por tres temporadas en el que, quizá, será su último contrato. O no… veremos.