GP México F1 – Hamilton se afianza en el Olimpo de la F1

Por GNaya , 30/10/2017
comparte:



Últimas Noticias

GP México F1 – Hamilton se afianza en el Olimpo de la F1
Lewis Hamilton aguantó la embestida inicial de Sebastian Vettel y, tras firmar la novena posición, se aseguró un nuevo título que tenía prácticamente asegurado. La victoria fue para Max Verstappen.

Lewis Hamilton rubricó en México el cuarto título mundial de su carrera tras los cosechados en 2008, 2014 y 2015. De esta forma, el británico alcanza en el histórico a pilotos como Alain Prost o el propio Vettel, cuyo Ferrari se tocó con el Mercedes del británico a las primeras de cambio en la pelea inicial por los puestos de cabeza.


Tras el ‘alirón’ frustrado en Austin, a Hamilton le bastaba terminar quinto en el Autódromo Hermanos Rodríguez para alzarse con el título, independientemente de lo que hiciera Vettel. Finalmente, el noveno puesto en el que se quedó su escalada desde atrás fue suficiente, pues el alemán no pudo pasar de la cuarta.


GP México F1 – La emoción se concentró en la salida


Inmersos en una temporada de desenlace prácticamente cantado, la salida concentró toda la emoción en la prueba mexicana. No sin polémica, el alemán terminó impactando con su alerón delantero en el neumático trasero del británico, mientras ambos veían como Verstappen era el más listo de los tres en los primeros giros y comenzaba a tirar del grupo. "¿Me ha dado a propósito?", llegó a preguntar el inglés por radio, aunque desde su box no supieron contestarle con certeza. Ambos se vieron obligados a cambiar alerones y gomas y retomar la pista con necesidad de remontada.


Después del convulso inicio, asistimos a un GP de México bastante tranquilo en el que Verstappen tomó las riendas de la carrera que le llevaron derecho a la victoria. En el podio le acompañaron los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.



GP México – Los pilotos españoles


El piloto español Carlos Sainz vivió en México su primer abandono al volante del monoplaza Renault. Tras haber llegado a rodar quinto, el propulsor dijo ‘basta’, al igual que lo hizo el de su compañero Nico Hulkenberg o el del Red Bull de Daniel Ricciardo. Sin duda, una jornada para olvidar la del motor francés ayer.


Mejores sensaciones experimentó Fernando Alonso, terminando décimo en los puntos tras una bonita remontada desde atrás -debido a la sanción que acarreaba por cambio de motor- en una de sus mejores actuaciones al volante del McLaren-Honda. Además, el asturiano protagonizó un bonito duelo defendiendo la novena con Hamilton. Aguantó el tipo, aunque finalmente la superioridad del monoplaza Merdeces terminó imponiéndose.