GP Japón F1 – Hamilton abandona Suzuka con el Mundial (casi) en el bolsillo

Por GNaya , 09/10/2017
comparte:



Últimas Noticias

GP Japón F1 – Hamilton abandona Suzuka con el Mundial (casi) en el bolsillo
El piloto británico Lewis Hamilton se llevó la victoria en la carrera del GP de Japón. Con el abandono de Vettel por problemas mecánicos, el de Mercedes tiene prácticamente el título en el bolsillo.

La victoria de Hamilton en Japón y el abandono forzoso de su máximo rival este año, el alemán Sebastian Vettel. Con esta, el británico sella su cuarta victoria consecutiva, un triunfo que le deja prácticamente con el título en el bolsillo. En el podio de Suzuka le acompañó la pareja de Red Bull: Max Verstappen y Daniel Ricciardo, segundo y tercero respectivamente, con el Mercedes de Bottas en la cuarta.


Con el semáforo en verde, Hamilton y Vettel protagonizaron una salida limpia en la que los dos Red Bull supieron mantener un ritmo constante de presión que les mantuvo al acecho. Con las primeras señales de pérdida de potencia del Ferrari de Vettel, Verstappen aprovechó para comerle la tostada en la horquilla, mientras el alemán comenzaba a caer posiciones.


Ya en la primera vuelta, Sainz perdió el control de su Toro Rosso en un error personal y terminaba su participación estrellándose contra las protecciones. Coche de seguridad y despedida amarga de la escudería, pues a partir del próximo GP ya correrá al volante del monoplaza de Renault que defenderá la próxima campaña. Por su parte, el segundo español de la parrilla, Fernando Alonso y su McLaren-Honda, logró remontar desde la última plaza –sanción por cambiar varios componentes de su monoplaza- y terminó firmando la undécima. Se le investigó después de la carrera por no respetar las reglas de bandera azul y finalmente fue sancionado con dos puntos del carné de superlicencia.


La pérdida de potencia del Ferrari de Vettel fue haciéndose más evidente con el paso de cada vuelta. A la quinta, el alemán entró en boxes y ya no volvió a salir a pista, consumando su segundo abandono por problemas con una bujía y prácticamente despidiéndose de sus opciones al título.


Un accidente del Sauber de Marcus Ericsson llevó a pista el coche de seguridad virtual. Hamilton trataba de poner tierra de por medio con Verstappen mientras este aguantaba el tirón y mantuvo sus opciones gran parte de la prueba.


Finalmente, el británico terminó confirmando una nueva victoria con la que amplía su ventaja sobre Vettel hasta los 59 puntos. De hecho, el de Mercedes cuenta ya con posibilidades matemáticas de cantar el ‘alirón’: si gana en Estados Unidos (Austin) y el alemán es sexto o peor -combinación que hemos vivido 3 veces esta misma temporada-, se habría asegurado su cuarto Mundial de F1.