GP Hungría F1 – Ferrari blinda la victoria de Vettel

Por GNaya , 31/07/2017
comparte:



Últimas Noticias

GP Hungría F1 – Ferrari blinda la victoria de Vettel
Sebastian Vettel ganó la carrera del GP de Hungría de F1 con la inestimable ayuda de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen (segundo). Buen fin de semana para los españoles Alonso y Sainz.

Sebastian Vettel se llevó la victoria en la carrera del GP de Hungría el pasado domingo gracias en gran parte a la inestimable ayuda de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Aunque el alemán rodaba más lento –corrió con el volante torcido-, el finlandés no desoyó las órdenes que llegaban desde boxes y fue un auténtico muro de contención para los Mercedes. O quizá, más bien, habría que decir para Lewis Hamilton. Y es que la carrera de Hungaroring se jugó en equipos de dos, tanto por parte de la pareja ferrarista como de los Mercedes.


En plena carrera, resultaba obvio que Hamilton estaba rodando mucho más rápido que su compañero Valtteri Bottas, por lo que este accedió a dejarle pasar en un intento de escalar posiciones en los puestos de podio. Desde el primer momento, el británico aseguró que si no lograba sobrepasar a Kimi le devolvería la posición, y así lo cumplió en la última vuelta en un gesto de deportividad que le honra, a pesar de estar jugándose buenos puntos de cara a la general.


Por su parte, fin de semana para olvidar en Red Bull, un completo desastre desde el semáforo en verde. En la salida, Verstappen se ‘llevó puesto’ a su compañero Ricciardo, lo que supuso una sanción de ‘stop and go’ para él y el abandono para el australiano.


GP redondo para los españoles


Estaba marcado en el calendario desde antes del arranque del Mundial, y lo cierto es que Hungría cumplió las expectativas de rendimiento para el McLaren-Honda. En Hungaroring, uno de los circuitos en el que el motor es “menos clave” para el logro de resultados, Fernando Alonso salió a por todas… y firmó el mejor resultado de toda la temporada con un sexto puesto e incluso llegó a marca la vuelta rápida con 1:20,182 en el último giro.


Por su parte Carlos Sainz, a pesar de sufrir un incidente con el de Oviedo –se llegaron incluso a tocar-, terminó séptimo, muy por delante de su compañero Daniil Kvyat, decimosexto.


Justo antes del parón veraniego, el Mundial está ahora con Vettel como líder (202 ptos) con 14 de ventaja sobre Hamilton y 33 sobre Bottas. La próxima parada, con la llegada del GP de Bélgica en Spa el 27 de agosto.