GP España F1– Hamilton doblega a Vettel en su duelo particular

Por GNaya , 16/05/2017
comparte:



Últimas Noticias

GP España F1– Hamilton doblega a Vettel en su duelo particular
El piloto británico Lewis Hamilton se llevó la victoria en un disputadísimo GP de España dominado por Sebastian Vettel durante gran parte de la prueba. Alonso su primera carrera de la temporada en el puesto 12.

Lewis Hamilton (Mercedes) terminó llevándose el gato al agua en un GP de España de F1 en el que Sebastian Vettel (Ferrari) acumuló méritos para ganar la carrera, aunque finalmente no pudo ser. El alemán adelanto al británico en la salida a pesar de ir por la zona sucia y le ganó el agresivo duelo, toque incluido, tras la segunda parada. Sin embargo, el DRS y la gestión de las gomas blandas del monoplaza de Mercedes volvieron a decantar la balanza hacia Hamilton, que se acerca así al liderato del Mundial.


Hamilton, exultante


“Ha sido la pelea más pura que recuerdo y me ha encantado. La Fórmula 1 necesita batallas así en cada carrera. Esta es la razón por la que piloto y así es como eran las carreras en sus inicios. Tener una batalla tan apretada con un tetracampeón mundial es sensacional".


Vettel, con la miel en los labios


"No sé qué ha pasado en la última tanda. He salido de boxes y me ha sorprendido verle tan cerca, porque tenía ocho segundos de margen. Hemos hecho todo lo que hemos podido. El coche ha estado bien, nada que lamentar ahí. Nuestro fin de semana ha sido algo ajetreado, pero sigue siendo un buen resultado".


Por su parte, nuevo día en la oficina para los pilotos españoles. La, digamos, escasa voluntad de colaboración de Felipe Massa llevó a Fernando Alonso a darse un paseo por la grava que le dejó fuera de la lucha por los puntos. El asturiano terminó duodécimo mientras Carlos Sainz con su Toro Rosso volvió a sumar puntos con una octava posición.


Alonso, aprobado en fiabilidad para el MCL32


"No tenemos velocidad en recta y vas cayendo posiciones, te van adelantando. Es imposible defenderse o no es posible atacar. Contento del fin de semana, ayer una vuelta súper, hoy mi coche ha acabado sin problemas mayores, así que pasito a pasito. El punto de inflexión vendrá cuando Honda traiga una evolución potente. De chasis no vamos mal para estar en Q3 y 'Top 10' de manera normal, nos falta potencia y fiabilidad. Ojalá se haya solucionado algo de fiabilidad, el coche ha terminado perfectamente".


Sainz, satisfecho con sensaciones de carrera


"Creo que es para estar contento porque ha sido una carrera en la que hemos estado constantemente al ataque, desde la primera vuelta a la última. He intentado un poco de todo, que a veces sale y a veces no, pero bueno, después del incidente de la salida y el caos que se ha formado, que me he tenido que ir por fuera del circuito, hubiese podido ser todavía mejor, pero séptimo, desde el 12º, yo creo que es para estar muy contento".


CLASIFICACIÓN GP ESPAÑA F1 2017



CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MUNDIAL F1 2017