Update CMP

Fórmula E - Gran debut de Audi en Roma

Por HecGalan , 16/04/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Fórmula E - Gran debut de Audi en Roma
El equipo Audi Sport ABT Schaeffer consigue la segunda y cuarta posición con sus pilotos en la primera carrera europea de la Fórmula E celebrada en Roma.

La primera carrera de la Fórmula E no comenzaba el fin de semana con buenos datos para el equipo de Audi, con una clasificación en la que sus pilotos partían en sexta y novena posición en parrilla, no conseguían los resultados esperados. Sin embargo, la carrera acabó tal y como esperaban.


En la que ha sido la carrera más larga hasta la fecha y ante 30.000 aficionados, los pilotos de Audi Lucas di Grassi y Daniel Abt demostraron que sus coches eran tan competitivos como avanzaba su equipo.


Abt y Grassi consiguieron ahorrar energía en la primera parte de la carrera, siendo capaces de mantenerse en pista una vuelta más que la mayoría de sus rivales. Después de las paradas en boxes, ambos redujeron la ventaja con los líderes en más de 10 segundos, y ofrecieron una competición con espectaculares adelantamientos.


Tanto es así, que poco antes del final de la carrera Grassi conseguía la primera posición tras rebasar a Sam Bird, aunque finalmente tuviera que conformarse con la segunda posición sólo 0.970 segundos por detrás.


“Estoy encantado de haber conseguido un podio para Audi en la que ha sido una exitosa primera vez para nosotros en Roma”, comentaba di Grassi, que daba las gracias a Audi a sus votantes para el FanBoost.


El director de Audi Motorsport, Dieter Gass aseguraba que “ha sido un inicio fantástico para la temporada europea” y apuntaba “ya pensamos en la próxima carrera en París”.


La clasificación para los pilotos de Audi, les sitúa en una quinta posición a Daniel Abt con 50 puntos y en octava posición a Lucas di Grassi con 39 puntos. De su lado, la clasificación por equipos queda con Audi Sport ABT Schaeffler en cuarta posición, tras ser el equipo que más puntos suma en Roma, con 31.


Ahora habrá que esperar dos semanas para la siguiente carrera de la Fórmula E, el 28 de abril en París.  Allí, volverá a pista el Audi e-tron Vision Gran Turismo  como "race-taxi" tras su aclamado debut en Roma.