F1 en GP China – Ricciardo gana, Alonso se da una alegría

Por GNaya , 16/04/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP China – Ricciardo gana, Alonso se da una alegría
El australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, se llevó la victoria en el disputado GP de China, por delante de Bottas y Raikkonen. Alonso volvió a terminar en los puntos y protagonizó un bonito adelantamiento a Vettel.

Daniel Ricciardo dio la sorpresa al llevarse una carrera del GP de China totalmente emocionante en la que Fernando Alonso terminó séptimo, de nuevo en los puntos, con Carlos Sainz noveno.


Un toque entre los dos Toro Rosso supuso el punto de inflexión de la carrera al impulsar la aparición de un ‘safety car’ que vino de perlas a los dos Red Bull para entrar en boxes de forma casi simultánea a la segunda parada que habían planificado. Con sus blandos nuevos y los Ferrari y Mercedes teniendo que acabar carrera con los medios usados, el GP de China se les puso verdaderamente de cara.


A partir de aquí, Ricciardo dio toda una lección de gestión del último tramo de carrera en contraposición con lo que hizo su compañero de equipo, Max Verstappen, que volvió a pecar de exceso de agresividad y terminó sancionado con 10 segundos tras golpear el Ferrari de Vettel y arruinarle la carrera.


El australiano logró así su sexto triunfo en el ‘gran circo’ en una completísima carrera en la que además tuvo que adelantar a los grandes favoritos: Hamilton, Vettel y Bottas.



Los pilotos españoles, en los puntos


Por su parte, Fernando Alonso se convirtió en el piloto con más posiciones remontadas –de la decimotercera a la séptima-, dándose el gustazo de firmar un bonito adelantamiento a Vettel en el tramo final; aunque, tal y como el propio asturiano reconoció después de la carrera, "el Ferrari –de Vettel- estaba dañado y en clara desventaja". Al volante de su Renault, Carlos Sainz entró en meta en la misma plaza de la que partió en parrilla: noveno.