Ferrari se habría planteado prescindir de Alonso para 2014

Por GNaya , 12/09/2013 | Visto: 1748

Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook



Ferrari se habría planteado prescindir de Alonso para 2014
Según el periodista de la BBC Andrew Benson, Ferrari se planteó prescindir de Alonso para la próxima temporada. El ‘peso’ de Botín y del Banco Santander como patrocinador de la entidad habría sido un factor clave en contra de la decisión.

En un artículo de análisis publicado en la BBC por Andrew Benson y titulado “¿Serán Alonso y Raikkonen la pareja perfecta?”, el periodista analiza la trayectoria de Alonso y su relación con la escudería durante los últimos años.


Tras la confirmación del fichaje de Raikkonen, Benson achaca el ‘cambio de política’ de Ferrari, que tradicionalmente ha optado por tener un primer piloto y un segundo para dar apoyo, a que desde la escudería consideran que el asturiano se habría acomodado ante la falta de competencia con Massa. Especialmente, el periodista asegura que en Ferrari llama la atención la diferencia en el rendimiento de Alonso entre calificación y carrera, al tiempo que reconoce que todo el mundo sabe que Fernando es el que mejor exprime de toda la parrilla su coche los domingos.


Andrew Benson se introduce en el contexto y trata de situar el comienzo del declive de la relación entre el piloto y su equipo. Lo sitúa en el final de la pasada temporada, cuando tras el GP de India, Pat Fry aseguró que sus pilotos no habían sabido exprimir al máximo el monoplaza, declaraciones que no sentaron nada bien a Alonso.


Terminó el año, y tras perder la ventaja de 40 puntos en pro de Sebastian Vettel ante la superioridad abrumadora del coche de Red Bull, parecía que 2013 podía volver a ser un ‘año Ferrari’. La temporada comenzó con buen pie, pero tras la victoria en el GP de España, el desarrollo del F138 se estancó, y Alonso comenzó a impacientarse. Fue entonces cuando comenzó a cambiar su actitud de “chico bueno de 2012” –en palabras de Benson-, para comenzar a traspasar presión a la escudería.


A partir de aquí, conocemos la historia reciente. Alonso llegó a declarar en un medio italiano que quería “un coche como el de los otros, cosa que no sentó nada bien en la cúpula de Ferrari, especialmente a su presidente, Luca Montezemolo, aunque lo cierto es que el ambiente se ha calmado en las últimas semanas y parece que ambas partes han dado un paso atrás.


Sin embargo, de acuerdo con las fuentes consultadas por el periodista de la BBC Andrew Benson, la suma de todos estos factores habría llevado a la escudería a plantearse incluso el prescindir de Fernando Alonso para la próxima temporada. Pero, en palabras del periodista, su sponsor, el Banco Santander, y la posible retirada de su apoyo por parte del presidente de la entidad, Emilio Botín, habrían borrado de la mente de un plumazo este pensamiento.