Update CMP

Fernando Alonso abandona la F-1 en busca de nuevos retos

Por Fede Asensio , 16/08/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Fernando Alonso abandona la F-1 en busca de nuevos retos
Fernando Alonso ha decidido abandonar la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada y así lo ha anunciado. ¿Una retirada definitiva o un alto en el camino?


Es una noticia que no queríamos escuchar, pero con la que se venía especulando desde hace tiempo a raíz de alguna declaración del piloto y su entorno al no lograr McLaren darle un coche competitivo, con el que poder aspirar a las victorias. Pero ha llegado ese temido momento. Fernando Alonso ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 en 2019. Cansado de no poder aspirar a luchar por el título, el asturiano ha decidido dar un nuevo giro a su vida a sus 37 años y se despedirá del Mundial el próximo 25 de noviembre en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi). “Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”.


Busca nuevos retos profesionales, y ha manifestado que quiere lograr la Triple Corona: Vencer en Mónaco en la F-1, ganar las 24 Horas de Le Mans y llevarse el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis. Los dos primeros desafíos ya los tiene tachados de su lista, después de sus victorias en 2006 y 2007 en Montecarlo. Y desde este año también en Le Mans. El pasado año participó en Indianápolis, donde se mostró muy competitivo y con opciones a la victoria hasta que el motor de su Honda le obligó a retirarse.


Fernando Alonso emitió un comunicado a través de McLaren en el que confirmaba su retirada para el año que viene, aunque no se cierra las puertas a una posible vuelta en el futuro si se dan las circunstancias. Una decisión que tenía ya tomada hace unos meses y que no tiene vuelta atrás: "Tras 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales".


El asturiano ha querido agradecer el trato dispensado por McLaren: "Quiero dar las gracias a toda la gente de McLaren. Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes en el futuro y podría ser un buen momento para que yo regrese a la categoría, eso me haría realmente feliz. He construido relaciones fantásticas con muchas personas de la marca y me han dado la oportunidad de expandir mis horizontes corriendo en otras categorías. Me siento un piloto más completo que nunca. Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca”.


Fernando Alonso se va con 32 victorias en la Fórmula 1 tras 17 temporadas, en las que ha logrado dos títulos mundiales. Pero sobre todo, en estos años ha sido el referente de la categoría para compañeros y especialistas, que le consideran uno de los grandes de la historia.


En su despedida, Alonso también ha querido dar las gracias a McLaren: “Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que van a ser mejores y más fuertes en el futuro y ese podría ser el momento correcto para mí para volver al campeonato; eso me haría muy feliz. He construido unas relaciones fantásticas con mucha gente increíble en McLaren, y ellos me dieron la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca”.


Y, por supuesto, a todos los que le han dado su apoyo en estos años: “Finalmente, también me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, rivales, patrocinadores, periodistas y todas las personas con las que he trabajado a lo largo de mi carrera en la F1. Y, en especial, a mis aficionados por todo el mundo. Estoy seguro de que nuestro caminos se cruzarán de nuevo en el futuro”.


Desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva etapa y, como casi todos, deseamos que esto sea solo un pequeño parón para lograr otras metas, y que después tenga su continuidad.



Palmarés F-1


  • Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1981
  • Títulos: 2005, 2006
  • Victorias: 32
  • Poles: 22
  • Vueltas rápidas: 23