F1 en GP Rusia – Mercedes hace ‘piña’ en Sochi

Por GNaya , 01/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP Rusia – Mercedes hace ‘piña’ en Sochi
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se hizo con una importante victoria en el GP de Rusia con su compañero Bottas facilitándole el paso. Vettel, tercero, ve como el título se acerca al británico.

Victoria para Lewis Hamilton, con la inestimable colaboración de Valteri Bottas, en un GP de Rusia que el británico abandona volviendo a ampliar su ventaja al frente de la general sobre Vettel (Ferrari), tercero en Sochi.


Se trata del octavo triunfo de Hamilton esta temporada, número 70 histórico, y esta vez el más alto escalón del podio tuvo que agradecérselo, como decíamos, a su compañero de equipo Valteri Bottas, pues le facilitó el adelantamiento en plena carrera.



La carrera echaba a rodar con amenaza de lluvia y con el ‘poleman’ del sábado, Valteri Bottas, mandando la prueba. En la salida, Hamilton peleó por ponerse al frente, pero el finlandés aguantó las embestidas. Por detrás de este rodaba Vettel, que no pudo ganarle la segunda hasta que Ferrari optó por ejecutar un ‘undercut’ sobre Hamilton en la vuelta 17 que le llevaba a salir por delante.


A partir de aquí, Hamilton hizo los deberes sobre el asfalto ruso y tuvo que sufrir lo suyo hasta que llegó el gesto de compañerismo del finlandés. El momento álgido llegó cuando peleaba con Vettel por la segunda plaza. En una maniobra discutible, el alemán le cerró el paso, frenada incluida, pero este volvió a atacar acto seguido y logró arrebatarle la segunda.


Llegado el ecuador de la carrera, Hamilton ya dispuso de DRS para intentar superar a su compañero, que poco más adelante se decidió por facilitar la maniobra a su compañero. "Ha sido un caballero al dejarme pasar", reconoció tras la bandera a cuadros el inglés, que nada más bajarse del monoplaza fue a agradecerle el gesto a Valteri.


En cuanto a los pilotos españoles, Alonso, desde la decimosexta tras verse obligado a cambiar algunos elementos del motor, subió dos posiciones para firmar la decimocuarta, mientras Sáinz, undécimo en la salida, sólo pudo ser decimoséptimo.


A falta de cinco pruebas para el cierre de la temporada, Hamilton tiene prácticamente el título en el bolsillo, pues 50 son los puntos que debería remontar el alemán Sebastian Vettel.


MUNDIAL F1 2018 - CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL