F1 en GP México - Hamilton completa la ‘manita’ con su quinto título Mundial

Por GNaya , 29/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP México - Hamilton completa la ‘manita’ con su quinto título Mundial
Al piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton le bastó finalizar cuarto en el GP de México para asegurarse matemáticamente su quinto título de campeón mundial de F1.

Lewis Hamilton hizo buenas las favorables cuentas que manejaba de cara al GP de México, de donde ha salido con su quinto título Mundial de F1 bajo el brazo. Al británico le bastó finalizar cuarto para dar carpetazo a la temporada igualando como pentacampeón a Juan Manuel Fangio y dejando al gran ‘Schumi’ (7) a tiro de dos.


La carrera en México se la llevó Max Verstappen, quien mandó con total solidez y relativa tranquilidad, al menos hasta que vio cómo el Red Bull de su compañero Ricciardo decía ‘basta’ a solo diez para el final. El podio lo completaron los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.


El asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez castigó los neumáticos hasta el punto de que la lucha contra la degradación se convirtió en una de las claves en la prueba mexicana. Hamilton empezó a ser consciente ya el viernes, sufriendo para conservar sus gomas, al igual que le ocurrió al también piloto Mercedes Valteri Bottas.


Los Red Bull partían en cabeza con el semáforo en verde y Ricciardo cedió el puesto de privilegio que obtuvo en calificación ante su compañero Verstappen, que tomó la batuta de carrera. En los primeros compases Sainz logró colarse en la sexta, pero pronto esas seis primeras posiciones quedarían repartidas entre los pilotos de los equipos punteros del mundial: Red Bull, Ferrari y Mercedes.


Hamilton no tardó en dejar de luchar por la victoria ante los evidentes problemas con sus neumáticos y se decantó por pilotar con cabeza y la calculadora en la mano. Tras la primera ronda de paradas, la dupla de Mercedes cedió terreno ante los Ferrari de Vettel y Raikkonen, que en cambio no pudieron echarle mano a los Red Bull de cabeza a pesar de que la salida de un par de coches virtuales apretaba las cosas por arriba. A diez para el final, Ricciardo se vio obligado a firmar su octavo abandono de la temporada y Verstappen, con prudencia y miedo a consecuencias similares con su monoplaza, pudo aguantar al frente hasta la bandera a cuadros.



Lewis Hamilton, a quien le bastaba ser séptimo para levantar el título, se tomó el domingo con calma y encontró en meta su quinto título mundial, segundo consecutivo, dejando a Ferrari con el único consuelo de haber recortado el Mundial de Constructores hasta los 55 puntos. De su lado, los dos pilotos españoles volvieron a firmar una carrera aciaga con sendos abandonos de Alonso (McLaren) y Sainz (Renault).


CLASIFICACIÓN MUNDIAL F1 2018 - PILOTOS