F1 en GP Malasia – Verstappen se da un homenaje

Por GNaya , 02/10/2017
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP Malasia – Verstappen se da un homenaje
El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, se llevó el triunfo en la carrera de F1 en el GP de Malasia. Hamilton segundo y Vettel logró minimizar daños con la cuarta plaza.

Verstappen logró el domingo en Malasia su segunda victoria histórica en la F1, después de ganarle el pulso inicial al líder del Mundial, Lewis Hamilton, que terminó segundo y puso más distancia con un Sebastian Vettel que minimizó daños –partía último- con un cuarto puesto a la heroica. El podio lo completó el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo.


Ya desde los primeros compases, se vio que no iba a ser precisamente el día de Ferrari. Mientras Vettel partía desde el último puesto de la parrilla –no participó en la Q1 por problemas mecánicos-, Kimi Raikkonen no pudo tomar la salida también por problemas, esta vez en la pérdida de presión del turbo en su SF70H.


Vettel puso de su parte para revertir la situación y consiguió empezar a remontar puestos desde la puesta en verde del semáforo. En la segunda vuelta, ya era duodécimo, mientras Hamilton se mantenía en cabeza con Verstappen achuchando y Alonso perdía un puesto rodando undécimo. El joven holandés tardó solo cuatro vueltas en dar la sorpresa: le ganó el reto al líder del Mundial y comenzó a tirar en cabeza, abriendo hueco con cada paso por meta mientras su compañero en Red Bull se afianzaba en la tercera.


Alrededor del ecuador de carrera, Sainz se vio obligado a abandonar la carrera tras quedarse sin potencia en su Toro Rosso, mientras Alonso peleaba con el Haas de Magnussen y le arrebataba la decimotercera. El buen hacer de Vettel devolvió el ánimo a los ferraristas, que mientras continuaba con su remontada a la épica se permitía el lujo incluso de marcar el récord del circuito (1:34.080, en poder de J.P. Montoya desde 2004). El alemán alcanzó la cuarta, y desde entonces libró una bonita batalla con Ricciardo que se acabó llevando el australiano.


De esta forma, Verstappen se convertían en el protagonista del GP de Malasia con su primera victoria de la temporada (segunda de su carrera), dejando a Hamilton un poco más líder con 281 puntos, por los 247 de un Sebastian Vettel que se ganó a pulso seguir en la batalla.