F1 en GP Japón – Hamilton da un paso de gigante hacia el título

Por GNaya , 08/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP Japón – Hamilton da un paso de gigante hacia el título
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se hizo con la victoria en el GP de Japón, lo que unido al sexto puesto de su máximo perseguidor, Sebastian Vettel (Ferrari), le deja en bandeja el título mundial.

Lewis Hamilton firmó una nueva victoria que, unido al pinchazo de Vettel, le catapulta hacia la conquista de su quinto título mundial. En Japón, Mercedes volvió a dominar con mazo de hierro, firmando un nuevo doblete con el británico en lo más alto del podio y escoltado por el finlandés Valteri Bottas.


En la salida, Hamilton defendió la cabeza tras lograr la ‘pole’ el sábado mientras veía por el retrovisor la tensión creciente entre los pilotos. Partiendo desde la tercera, Verstappen echó al finlandés Raikkonen (Ferrari) fuera de pista tras un intento de adelantarle en la chicane. El de Red Bull fue penalizado con cinco segundos.


La vuelta ocho supuso un punto de inflexión en la carrera del ferrarista Sebastian Vettel. Rodaba cuarto, tenía delante a Max Verstappen, vio un pequeño hueco para adelantar y se lanzó a por él sin pensárselo. El holandés de Red Bull le cerró bien los espacios, el piloto alemán perdió el control de su monoplaza y se vio cediendo nada menos que quince puestos, lo que le terminó descartando de la lucha por el podio. No hubo sanción esta vez para Verstappen. Vettel dedicó el resto de su carrera a la remontada y se tuvo que conformar con la quinta.


De aquí a la bandera a cuadros, un paseo para Hamilton, que acumula a 331 puntos en la general, ampliando su ventaja hasta los 67 con respecto al alemán. Podría incluso proclamarse campeón mundial matemáticamente en la próxima cita que acogerá Austin en dos semanas.


LOS PILOTOS ESPAÑOLES


Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) terminaron décimo y decimocuarto, respectivamente.


Adelantamiento ‘in extremis’ al Red Bull de Gasly incluido, Sainz logró remontar tres puestos desde la decimotercera para terminar otra vez en la zona de puntos.


Sainz: "Muy trabajado e inesperado. Esa buena salida, arriesgando y pasando a un par de coches y poniéndonos en la pelea por los puntos, pasando a Hartley después del 'safety car', volviéndonos a meter en los puntos, después de la parada teniendo que adelantar a otros tres o cuatro coches... La verdad es que me lo he pasado bien, no esperaba tener tan buen ritmo hoy y puntuar. Lo he disfrutado bastante".


Otra vez, no fue la carrera de Alonso. El asturiano salía decimoctavo y tuvo que enfrentar una sanción de cinco segundos por saltarse una chicane al intentar sobrepasar el Williams del canadiense Lance Stroll. Terminó decimocuarto.


Alonso: "Fue un fin de semana difícil, no tuvimos ritmo ni en las sesiones de entreno ni en la crono ayer. Cuando sales tan atrás, tampoco en carrera íbamos volando, es normal que estemos fuera de los puntos. De todas formas, estoy contento de haber acabado, de tener un ritmo más o menos aceptable, alguna buena lucha y de despedirme de este circuito que me gusta tanto al menos disfrutando y viendo la bandera a cuadros".


F1 en GP JAPÓN - CLASIFICACIÓN CARRERA



MUNDIAL F1 2018 - CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL