F1 en GP Hungría – Hamilton se gana las vacaciones

Por GNaya , 30/07/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP Hungría – Hamilton se gana las vacaciones
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso con autoridad en un GP de Hungría del que sale todavía más líder en la general del Mundial de F1. Le escoltaron el podio los Ferrari de Vettel y Raikkonen.

Lewis Hamilton se ha llevado con autoridad el GP de Hungría, último antes de un parón veraniego que el piloto británico afronta más líder tras imponerse al alemán Sebastian Vettel y a su compañero en Ferrari, Kiki Raikkonen. Lo cierto es que Hamilton lideró de principio a fin en las 70 vueltas que los pilotos completaron al circuito de Hungaroring, empezando por la calificación del sábado, en la que se llevó la ‘pole’ position bajo los chubascos.


El de Mercedes mantuvo su posición en carrera con una buena salida, un factor importante en un circuito tan complicado de adelantar como lo es el húngaro. Y es que, con el semáforo en verde, el adelantamiento de Vettel a su compañero Raikkonen fue una de las pocas maniobras que animaron la carrera, mientras Carlos Sainz, que partía quinto, realizó una mala salida que le hizo bajar hasta la octava posición en solo dos curvas. Por su parte, Alonso conservaba la undécima plaza ganada el sábado en los primeros compases.


En la vuelta 6, el parón sufrido por el Red Bull de Verstappen dio paso al 'safety car' virtual que el francés Romain Grosjean (Haas) aprovechó para adelantar a Alonso. Sin embargo, gran parte de la emoción en Hungaroring tuvo que esperar a la vuelta 15 con el primer baile de entradas a boxes. El finlandés Kimi Raikkonen fue el primero de los de arriba en animarse, seguido por Sainz en la vuelta 26, que montaba neumáticos intermedios. Una mala parada de Magnussen en la vuelta 32, dio esperanzas momentáneas de mejora a Sainz, aunque finalmente no le acompañó la suerte al madrileño.


Peor si cabe fue el paso por pit lane de Vettel en el giro 40, que le llevó a salir con ultrablandas detrás del Mercedes de Bottas. El GP de Hungría apuntaba en este momento a desastre ferrarista, pero finalmente consiguieron acabar escoltando a Hamilton en el podio con sus dos monoplazas.


Y es que Valteri Bottas no dosificó bien el desgaste de sus neumáticos, fue viendo como Vettel le comía terreno con cada paso por meta y terminó por darle caza y adelantarle en el tramo final de la carrera. Por detrás pegado a su compañero venía Raikkonen, que aprovechó que Bottas se daba un paseo fuera del circuito tras tocar con el neumático trasero de Vettel para hacerse con el tercer cajón del podio.



Y así, con Ricciardo cuarto salvando el honor de Red Bull, se llegaba hasta la bandera de cuadros que da paso al parón veraniego, con Hamilton más líder con 24 puntos sobre Vettel en la general del Mundial. Por su parte Fernando Alonso, gracias a una estrategia de equipo que él mismo calificó de “perfecta”, cerraba un buen fin de semana de nuevo en los puntos con la octava posición final, justo por delante de Carlos Sainz, noveno.


GP HUNGRÍA F1 2018 - CLASIFICACIÓN FINAL



CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MUNDIAL F1 2018


POS

DRIVER

NATIONALITY

CAR

PTS

1

LewisHamilton

GBR

MERCEDES

213

2

SebastianVettel

GER

FERRARI

189

3

KimiRäikkönen

FIN

FERRARI

146

4

ValtteriBottas

FIN

MERCEDES

132

5

DanielRicciardo

AUS

RED BULL RACING TAG HEUER

118

6

MaxVerstappen

NED

RED BULL RACING TAG HEUER

105

7

NicoHulkenberg

GER

RENAULT

52

8

KevinMagnussen

DEN

HAAS FERRARI

45

9

FernandoAlonso

ESP

MCLAREN RENAULT

44

10

SergioPerez

MEX

FORCE INDIA MERCEDES

30

11

CarlosSainz

ESP

RENAULT

30

12

EstebanOcon

FRA

FORCE INDIA MERCEDES

29

13

PierreGasly

FRA

SCUDERIA TORO ROSSO HONDA

26

14

RomainGrosjean

FRA

HAAS FERRARI

21

15

CharlesLeclerc

MON

SAUBER FERRARI

13

16

StoffelVandoorne

BEL

MCLAREN RENAULT

8

17

MarcusEricsson

SWE

SAUBER FERRARI

5

18

LanceStroll

CAN

WILLIAMS MERCEDES

4

19

BrendonHartley

NZL

SCUDERIA TORO ROSSO HONDA

2

20

SergeySirotkin

RUS

WILLIAMS MERCEDES

0