F1 en GP Gran Bretaña – Vettel se cuela en la fiesta en casa de Hamilton

Por GNaya , 09/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP Gran Bretaña – Vettel se cuela en la fiesta en casa de Hamilton
El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, abandona Silverstone reforzado en el liderato de la clasificación general tras lograr la victoria en una carrera movida por delante de su máximo rival, Lewis Hamilton (Mercedes).

El pasado domingo, Sebastian Vettel (Ferrari) firmó su victoria personal número 51 en la Fórmula 1. Lo hizo, además, en ‘casa’ de su máximo rival al título, Lewis Hamilton, un circuito de Silverstone que brindó una carrera bastante movida, sobre todo en sus últimos compases.


El piloto alemán ya fue el más hábil con el semáforo en verde, a diferencia del británico. Hamilton se vio sorprendido por la salida de su compañero Valtteri Bottas primero y, por un toque con Kimi Raikkonen en la curva 3 que le llevó a hacer un trompo y tener que remontar desde la decimoctava. No le sentó nada bien el 'despiste de Kimi: "Interesantes tácticas las que están usando", declaró al término de la carrera. Con mejor pie y al volante de su Renault empezó Carlos Sainz, colocándose noveno mientras Fernando Alonso rodaba undécimo en los primeros compases.


Apenas quince vueltas tardó Hamilton en remontar desde la cola del pelotón de monoplazas hasta meterse entre los cinco primeros. El británico no paró hasta la 26, puso compuestos medios y con ellos comenzó a encadenar una vuelta rápida tras otra.


En la vuelta 33, la salida de pista del sueco Marcus Ericsson (Sauber) llevó a los comisarios a sacar el primer ‘safety car’, lo que provocó el correspondiente desfile de monoplazas a boxes, incluidos los pilotos españoles y los dos Ferrari, que apostaron por intentar mantener los blandos lo que quedaba de carrera.


Cuando se volvió a relanzar era ya la vuelta 37, y un tropiezo de Grosjean con Sainz terminó con la carrera de ambos y obligó a organización a sacar el segundo ‘safety car’ del día. En cabeza volvieron apretarse los puestos y, tras el segundo relanzamiento en la vuelta 41, Bottas y Vettel iniciaron su particular duelo seguidos de cerca por Hamilton y Raikkonen a escasa distancia.


El finlandés de Mercedes terminó por desinflarse hasta la cuarta, y Vetel finalmente cruzó primero la línea de meta. Le siguió Hamilton, con Raikkonen cerrando el podio en una carrera en la que Fernando Alonso calcó su último resultado, de nuevo en los puntos y en la octava.



F1 - CLASIFICACIÓN GP GRAN BRETAÑA 2018 



F1 - CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL 2018