F1 en GP Estados Unidos – El ‘alirón’ de Hamilton deberá esperar

Por GNaya , 22/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP Estados Unidos – El ‘alirón’ de Hamilton deberá esperar
El finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, se llevó la victoria en el GP de los Estados Unidos, seguido de Verstappen y Hamilton cerrando el podio, mientras Vettel fue cuarto. El título sigue en juego, aunque cada vez más cerca del británico.

Con la inestimable ayuda de Kimi Raikkonen, que volvió a lo más alto del podio cinco años después, Lewis Hamilton deberá postergar el ‘alirón’ al menos hasta el próximo GP de México. El británico terminó tercero el domingo en Austin, por detrás del Red Bull de Verstappen, al que no pudo finalmente dar caza. El cuarto puesto de Vettel hace que a Hamilton le baste terminar séptimo la próxima prueba para proclamarse campeón.


Aunque el piloto inglés partía desde la primera gracias a la ‘pole’ del sábado, Raikkonen logró adelantarle en la salida y supo gestionar los tiempos de la carrera para terminar apuntándosela en su casillero. De su lado, Sebastian Vettel volvió a cometer un error en forma de trompo al inicio que le hizo ceder posiciones y le obligó a iniciar una remontada que le terminó dejando en la cuarta.


Más que meritoria resultó la recuperación de posiciones que protagonizaba Max Verstappen desde la decimoctava de partida. El otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, no pudo ayudar demasiado a su compañero esta vez y terminó cediendo en los últimos coletazos ante el empuje de Vettel.


Así, con Raikkonen tirando del grupo, Mercedes destapó su estrategia de dos paradas y, vencidas ya 20 vueltas, el líder del Mundial apretaba al piloto finlandés, aunque en Ferrari salían las cuentas para el triunfo, como al final sucedió.


En lo que respecta a los pilotos españoles, Fernando Alonso no duró en pista ni una vuelta, pues su McLaren fue arrollado por el Williams de Lance Stroll en el zigzag del Circuito de Las Américas. "No puedes entrar en las curvas chocando con los demás. No se puede correr con estos pilotos", declaraba por radio el asturiano segundos después del incidente.


De su lado, Carlos Sainz (Renault) afrontó una sanción de cinco segundos por tirarse al exterior en todo el lío inicial, pero se mantuvo sólido toda la carrera y pudo terminar séptimo y en los puntos.


La caravana de pilotos de F1 tiene en México su próxima parada. Allí, Hamilton tratará de dar carpetazo a un campeonato en el que cualquier cosa que no desenlace en su victoria final sería una sorpresa de dimensiones épicas.


F1 en GP EE.UU. - CLASIFICACIÓN CARRERA



MUNDIAL F1 2018 - GENERAL PROVISIONAL