F1 en GP España- Hamilton triunfa y los españoles consiguen puntuar en Montmeló

Por HecGalan , 14/05/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP España- Hamilton triunfa y los españoles consiguen puntuar en Montmeló
El piloto británico, Lewis Hamilton se alza con la victoria en el circuito de Barcelona, mientras que Alonso y Sainz consiguen acabar entre los diez primeros de la tabla tras el accidente de Romain Grosjean.

Tras encontrarse con el triunfo en el GP de China, la suerte está de lado del británico Lewis Hamilton que, tras ser el enemigo público número uno por su rivalidad con Alonso en la ciudad condal, se reconcilió con Barcelona y acabó el GP de España en los más alto del palmarés.


Con esta victoria el británico sale reforzado en el liderazgo del mundial con 17 puntos por encima de Sebastian Vettel, que sólo pudo acabar cuarto.


En cuanto a los españoles, tanto Alonso como Sainz consiguen sumar puntos en la clasificación al acabar en octava y séptima posición respectivamente.


La carrera comenzaba con una salida perfecta de Hamilton, ganando distancia con Vettel, que arrebató la segunda plaza a Valtteri Bottas en el arranque. Sin embargo, mientras Hamilton prácticamente “volaba” la estrategia de Ferrari en su competición con Mercedes no fue la más acertada.


Con un Hamilton que fue a una sola parada, los de Ferrari se equivocaron al hacer entrar a Vettel en el pit lane cuando apareció el safety car, momento en el cual Bottas pasó a estar por delante y también lo haría Max Verstappen, dejando en una cuarta posición al alemán.


De su lado, Alonso acabó en octava posición después de salir airoso del accidente protagonizado por Romain Grosjean en la tercera curva de la primera vuelta. Alonso, que circulaba detrás del francés, perdió un par de posiciones, quedando por detrás de Carlos Sainz. Un accidente, que dejó a los españoles sin opciones para acabar más arriba en la clasificación final de carrera.


Tras el GP de España la clasificación de pilotos se encuentra con un Lewis Hamilton 17 puntos por delante de Sebastian Vettel (78) y en tercera posición con 58 puntos Valtteri Bottas. Por su parte, los españoles Alonso y Sainz ocupan la séptima y la décima posición respectivamente.