F1 en GP Canadá – Vettel vuelve a lo más alto

Por GNaya , 11/06/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP Canadá – Vettel vuelve a lo más alto
El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, aprovechó al máximo su victoria y la quinta plaza de Hamilton para salir de Montreal como nuevo líder provisional del Mundial de F1 2018. Sainz fue octavo y Alonso abandonó.

Vettel se apuntó en Montreal su tercera victoria de la temporada, un triunfo que le sirve además para auparse al liderato provisional aprovechando que Lewis Hamilton no pudo pasar de la quinta. En el podio le acompañaron el finlandés de Mercedes, Valteri Bottas, y el holandés de Toro Rosso Max Verstappen, que esta vez sí pudo acabar la carrera sin llevarse a nadie por delante.


El GP de Canadá, séptima cita del calendario, arrancaba con Vettel defendiendo ‘pole’ en una salida accidentada en la que un llamativo choque entre Brendon Hartley (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) obligaba a relanzar el inicio.


Lo cierto es que, en cabeza, la emoción brilló por su ausencia sobre el trazado Gilles Villenueve y, tras la parada, Vettel no abandonó la delantera y solo tuvo que apretar un poco más ante los tímidos intentos de Bottas –segundo- de acortar distancias. Por detrás de este y cerrando el cajón del podio terminó Max Verstappen (Toro Rosso). Se esperaba una buena salida del holandés, después de haber apostado por neumático más blando que el de sus rivales, pero la defensa del finlandés de Mercedes no dejó fisuras al joven piloto.


A las puertas del podio se quedó Daniel Ricciardo –cuarto-. El australiano aguantó el empuje de Hamilton, que venía intentando lograr los puntos que le permitieran al menos mantener el liderato tras una mala jornada para sus intereses. Intentó superarle, pero esta vez el británico no encontró el ritmo suficiente, ni tampoco tuvo demasiada suerte con los doblados.


En cuanto a los españoles, Carlos Sainz logró sumar otros cuatro puntos con una trabajada octava plaza –partía noveno-, mientras Alonso y su McLaren no pudieron, de nuevo, completar la carrera. El de Oviedo perdió potencia en su monoplaza debido –según fuentes del equipo- a problemas en el escape, y se vio obligado a abandonar antes de la bandera a cuadros. Una bandera a cuadros en la que, por cierto, la modelo canadiense Winnie Harlow protagonizó la anécdota de la jornada al hondearla en la penúltima –y no en la última vuelta-.


De esta forma y en un GP de Canadá bastante carente de emoción, ‘Seb’ tomaba de nuevo las riendas del campeonato con el liderato provisional sumando 121 puntos. A tan solo uno de distancia está el británico de Mercedes, Lewis Hamilton.


CLASIFICACIÓN GP CANADA F1 2018


1º S. Vettel (S) Ferrari (70 vueltas)

2º V. Bottas (S) Mercedes + 5"7 70

3º M. Verstappen (S) Red Bull + 6"3 70

4º D. Ricciardo (S) Red Bull + 19"6 70

5º L. Hamilton (S) Mercedes + 21"4 70

6º K. Raikkonen (S) Ferrari + 27"3 70

7º N. Hulkenberg (S) Renault + 1 vuelta 69

8º C. Sainz (S) Renault + 1 vuelta 69

9º E. Ocon (S) Force India + 1 vuelta 69

10º C. Leclerc (S) Sauber + 1 vuelta 69

11º P. Gasly (S) Toro Rosso + 1 vuelta 69

12º R. Grosjean (S) Haas + 1 vuelta 69

13º K. Magnussen (S) Haas + 1 vuelta 69

14º S. Perez (S) Force India + 1 vuelta 69

15º M. Ericsson (S) Sauber + 2 vueltas 68

16º S. Vandoorne (H) McLaren + 2 vueltas 68

17º S. Sirotkin (U) Williams + 2 vueltas 68

18º F. Alonso (S) McLaren Retirado

19º L. Stroll (U) Williams Retirado

20º B. Hartley (H) Toro Rosso Retirado