F1 en GP Brasil – Victoria de consolación para Vettel

Por GNaya , 13/11/2017
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP Brasil – Victoria de consolación para Vettel
El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel se impuso en la carrera del GP de Brasil gracias a una brillante actuación que le permite abandonar la penúltima cita del Mundial de F1 2017 con buen sabor de boca. Hamilton fue cuarto, Alonso octavo.

Después de que, en México, Lewis Hamilton se asegurara matemáticamente el título absoluto del Mundial 2017 de F1, Sebastian Vettel ha podido llevarse una alegría de consolación sobre el asfalto brasileño. El piloto alemán cuajó una brillante actuación al volante de su Ferrari para firmar en Brasil su quinto triunfo del año. Desde la salida, Vettel pudo progresar sobre Bottas, tomando las riendas de la carrera para no volver a soltarlas ya.


El segundo gran protagonista de la jornada fue precisamente el vigente campeón mundial, Lewis Hamilton. El británico protagonizó una espectacular remontada –salía de la calle de boxes-, fue comiéndose uno a uno a todos sus rivales hasta alcanzar la cuarta plaza, donde se quedó a las puertas del podio en su lucha con Raikkonen. Al final, la falta de gomas le impidió ganarse el acceso al podio, pero sin duda una actuación sobresaliente la del británico.


Por su parte, volvió a terminar en los puntos Fernando Alonso. El asturiano firmó el octavo puesto, su segundo mejor resultado personal del año, lo que le permite sumar cuatro puntos que le sitúan por delante al fin de su compañero Stoffel Vandroorne(15 vs 13). La salida de Alonso fue muy buena y pronto se encontró rodando en la quinta, aunque con el transcurso de la prueba le fueron superando monoplazas más solventes como los de Massa y Hamilton y Ricciardo. En la vuelta final, el de Oviedo había dado caza al brasileño, y en la pelea por la séptima llegó incluso a tocarse con el Williams de Massa.


Peor suerte corrió el segundo español de la parrilla. Carlos Sainz estuvo al volante de un monoplaza que claramente fue de menos a más durante la prueba, lo que finalmente le dejó fuera de los puntos, en la undécima y sin vistas a progresar.