F1 en GP Bahréin – Vettel y Ferrari toman la delantera

Por GNaya , 17/04/2017
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP Bahréin – Vettel y Ferrari toman la delantera
El GP de Bahréin sirvió a Ferrari Sebastian Vettel para firmar una nueva victoria que le devuelve al liderato en solitario en la general. Los que apuestan porque 2017 podría ser un ‘año Ferrari’ siguen sumando argumentos.

Sebastian Vettel se llevó la tercera prueba del Mundial de F1 2017 que acogió el GP Bahréin con una victoria que le sirve para volver a ponerse por delante en la general en su duelo particular con Hamilton. El británico de Mercedes volvió a ser segundo, con su compañero de equipo Valteri Bottas tercero aunque lejos a pesar de defender ‘pole’.


GP Bahréin 2017 – Resumen carrera


Vettel y Ferrari volvieron a brillar en una tercera prueba del campeonato que ha servido para afianzar al piloto alemán como serio candidato al título 2017.


Con el semáforo en verde, Valteri Bottas empezó aguantando el tipo en cabeza del grupo, posición que se había ganado por méritos propios en la calificación del sábado. La salida de Vettel fue muy buena y le sirvió para colarse entre los dos Mercedes, seguido de Hamilton, aunque el más brillante en el arranque fue sin duda Carlos Sainz, quien protagonizó una remontada de la decimosexta hasta la undécima al volante de su Toro Rosso.


Con esta situación de carrera, Ferrari decidió apostar por hacerle un ‘undercut’ al piloto finlandés, y lo cierto es que la jugada les salió redonda. Por detrás, Raikkonen rodaba detrás de los Red Bull hasta que un fallo en los frenos llevó a Max Verstappen a terminar de forma prematura la carrera tras una salida de pista. Las primeras vueltas fueron convulsas y un polémico toque entre el Williams de Lance Stroll y el Toro Rosso de Sainz terminaba con las aspiraciones de puntuar en Sakhir para el piloto español. El madrileño salía de boxes y pecó de exceso de optimismo en la primera curva con una maniobra por la que tendrá que pagar tres puestos en el próximo GP y que propició la entrada del ‘safety car’ con 44 vueltas todavía para el final.




Tras múltiples abandonos y una vez el coche de seguridad desapareció de la pista, ‘las flechas plateadas -con Bottas por delante- se lanzaron a la caza de Vettel. No fue la carrera de Hamilton, quien tuvo que cumplir cinco segundos de penalización por entrar demasiado lento en el 'pit lane' con el objetivo de retener el Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo. Cumplida la pena, el ritmo del británico era ostensiblemente más alto que el del finlandés, por lo que desde la radio terminaron invitando a Valteri a dejarle paso. Lewis comenzó a meter la directa tratando de recortar el espacio que le separaba de su máximo rival este año. Por momentos llegó a parecer posible, pero no tardó en darse cuenta de que tendría que conformarse con una nueva segunda plaza.


Al final, Vettel celebró un meritorio triunfo tras una carrera del todo sólida y Hamilton vio la bandera a cuadros más de 6 segundos después que el alemán y más de 14 segundos antes que su compañero Bottas.


Un GP de Bahréin para olvidar por parte de los pilotos españoles



Ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso guardarán especial cariño en su memoria del GP de Bahréin 2017. Mientras el de Toro Rosso se despidió de la carrera con un golpe, el asturiano volvió a sufrir la frustración de tener que abandonar, esta vez a dos vueltas para el final, por problemas en su sobradamente incompetente McLaren-Honda MCL32, un monoplaza cuyo propulsor volvió a desesperar a Fernando. "¿Cómo puede ser que me adelanten dos coches que están a 300 metros de mí en la recta? Nunca en mi vida he corrido con menos potencia", se quejaba Alonso por radio en plena carrera. Esperemos que el motor Honda para las 500 Millas de Indianápolis sí responda y sirva para darle una alegría al de Oviedo, que buena falta le hace.


Clasificación final GP de Bahréin


1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1h33:53.373

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 6.600

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 20.397

4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 22.475

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 39.346

6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 54.326

7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1:02.606

8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1:14.865

9. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1:20.188

10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1:35.711

11. Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

12. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

13. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta


Vuelta rápida en carrera: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:32.798


Abandonos GP Bahréin


Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda)

Kevin Magnussen (DEN/Haas)

Max Verstappen (NED/Red Bull)

Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)

Lance Stroll (CAN/Williams)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber)

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)