Update CMP

F1 en GP Austria – Ganan Verstappen y Vettel, pincha Mercedes

Por GNaya , 02/07/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP Austria – Ganan Verstappen y Vettel, pincha Mercedes
El holandés de Red Bull, Max Verstappen, se hizo con la victoria en un GP de Austria de F1 en el que la debacle de Mercedes, abandono de Hamilton incluido, aúpa a Sebastian Vettel al liderato provisional.

Victoria para Verstappen en un GP de Austria que Mercedes lleva dominando desde 2014, pero que este 2018 no ha podido terminar con ninguno de sus dos monoplazas. El holandés de Red Bull se llevó la carrera y en el podio le escoltaron la dupla ‘ferrarista’, con Raikkonen segundo y Vettel tercero. En cuanto a los españoles, Alonso recuperó parte de sus buenas sensaciones y firmó la octava plaza, mientras Sainz se quedó fuera de los puntos en la duodécima.


Sin duda, el finlandés Kimi Raikkonen fue el gran animador de carrera con el semáforo en verde, beneficiándose de la mala salida que protagonizó su compatriota Valtteri Bottas, cediendo hasta tres posiciones con la respectiva progresión de Hamilton y Verstappen. Bottas logró redimirse a la vuelta siguiente, recuperando dos puestos mientras Kimi trataba de estirar el grupo por delante. Mientras tanto Vettel, tras una arriesgada excursión por fuera en busca de progresión, perdía algo de terreno con respecto a la cabeza.


El primer susto reseñable en el circuito austriaco llegó en la vuelta 12, con el Renault de Hulkenberg como protagonista al perder el motor, provocar una humareda que llevó a organización a anunciar bandera amarilla. Tan solo dos giros después, en la 14, el Mercedes de Bottas anticipaba la debacle alemana cuando un fallo en la presión hidráulica le hacía perder la dirección asistida y afectaba al frenado, lo que dejó al ‘poleman’ fuera de carrera cuando rodaba tercero.


Raikkonen, Verstappen, Vettel y Ricciardo no desaprovecharon la coyuntura del ‘safety car’ virtual y decidieron pasar por boxes, montando neumáticos blandos con los que pretendían llegar a la bandera de cuadros. Daniel Ricciardo, desde la cuarta, exprimió su Red Bull para ganarle la tercera a Raikkonen y empezar a acechar a su compañero de equipo, Max Verstappen.



Mientras, por delante, Hamilton veía como se le iban agotando las gomas superblandas y sus perseguidores le recortaban cada vez más tiempo, Hamilton no paró hasta la vuelta 26, abandonando el ‘pit lane’ cuarto justo por delante de su máximo rival en el Mundial, Sebastian Vettel. En puestos de podio, Raikkonen cocinaba su venganza particular con Ricciardo y le devolvía la pasada 21 vueltas después y con el Red Bull sufriendo mucho con el ‘blistering’, un problema prácticamente generalizado el domingo en el asfalto austriaco.


En las vueltas siguientes, el motor del Red Bull del australiano dijo ‘basta’ y Vettel adelantó a un Hamilton que no tuvo tiempo de calentar las gomas tras la parada. La debacle definitiva para Mercedes llegó con el abandono de Hamilton en la vuelta 64 que explicaron por una pérdida de presión en su bomba de gasolina. La remontada del británico se truncó y la tercera plaza de Vettel logró auparle a lo más alto de la general provisional, sumando 146 puntos, solo uno por encima del británico.


Lejos de los mejores, pero recuperando las buenas sensaciones con su monoplaza, Fernando Alonso terminó octavo tras completar las 71 vueltas al circuito Projekt Spielberg. Peor le fueron las cosas a un Carlos Sainz que quedó fuera de los puntos, duodécimo tras desinflarse progresivamente en la carrera acusando también problemas de 'blistering'.


CLASIFICACIÓN GP AUSTRIA F1 2018



CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL F1 2018