F1 en GP Abu Dhabi – Bottas despide el Mundial 2017 con victoria

Por GNaya , 27/11/2017
comparte:



Últimas Noticias

F1 en GP Abu Dhabi – Bottas despide el Mundial 2017 con victoria
El piloto finlandés de Mercedes Valteri Bottas se hizo con la victoria en el último GP de una temporada dominada por su compañero de equipo, el campeón mundial Lewis Hamilton. Alonso terminó en los puntos.

El finlandés Valteri Bottas se llevó el gato al agua en el GP de Abu Dhabi, última prueba del calendario mundial de F1 2017. De esta forma, el piloto de Mercedes despide el campeonato con la que ha sido su tercera victoria del año, mientras en el podio estuvo escoltado por su compañero Hamilton y el subcampeón Vettel, segundo y tercero respectivamente.


Bottas supo defender la ‘pole’ del sábado desde los primeros compases de carrera. De hecho, la salida fue bastante tranquila y no se produjeron muchos movimientos, salvo el incidente que protagonizaron Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, que finalmente fue penalizado con cinco segundos.


La pareja de pilotos Mercedes rodaba cómodamente en cabeza, mientras en la distancia, rondando los 10 segundos, les seguía Sebastian Vettel. Detrás de este rodaba Ricciardo hasta que problemas hidráulicos en su Red Bull le llevaron a impactar contra el muro. Allí terminó el australiano su temporada.


Detrás, Alonso avanzaba posiciones a costa de un Felipe Massa que se despedía definitivamente del ‘gran circo’ con una décima posición final, mientras el asturiano terminó noveno. Por su parte, un error humano en boxes al no apretar correctamente el neumático delantero izquierdo dejó a Carlos Sainz fuera de carrera en su octava retirada del año. Dos de cuatro con Renault, por cierto.


Poca emoción quedaba ya en unas últimas vueltas que sirvieron para que Bottas subiera cómodamente a lo más alto del podio, por delante de Hamilton y Vettel. Fernando Alonso cerró el tormentoso capítulo de su relación con los motores Honda con un noveno puesto que deja, visto lo visto, muy buen sabor de boca.


De esta forma, damos carpetazo a la temporada 2017 de F1, quedando a la espera de que dé comienzo el curso 2018 con la llegada de la clásica prueba inaugural en Albert Park, Australia.