EuroNCAP pone el foco en los sistemas automatizados de asistencia

Por GNaya , 19/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

EuroNCAP pone el foco en los sistemas automatizados de asistencia
El organismo europeo de evaluación de seguridad en automóviles EuroNCAP lleva a cabo una prueba específica centrada en los sistemas automatizados de asistencia a la conducción.

Cuando gran parte de los expertos apuntan a que la conducción autónoma irá ganando cada vez más terreno en el panorama mundial de movilidad, resulta lógico que entidades como EuroNCAP empiecen a testear específicamente algunos de estos sistemas. El organismo europeo de evaluación de la seguridad en los automóviles de las diferentes marcas acaba de realizar las primeras pruebas específicas con los sistemas automatizados actuales de asistencia a la conducción de algunos modelos.




A través de un comunicado, EuroNCAP reconoce la importancia de los sistemas de asistencia al conductor, que de forma automática realizan tareas útiles para la seguridad de los ocupantes como mantenerse centrado en el carril de la carretera, establecer una distancia de seguridad con el resto de vehículos o fijar una velocidad segura.


En el mismo escrito piden, sin embargo, que no se confundan estos con la conducción autónoma, al tiempo que recalcan que estos sistemas “no deben utilizarse en situaciones para los que no están diseñados”, así como que no deben considerarse una alternativa a la conducción segura y controlada.


"El mensaje de Euro NCAP sobre estas pruebas es claro: los automóviles, incluso aquellos con sistemas avanzados de asistencia al conductor, necesitan un conductor atento detrás del volante en todo momento. Es imperativo que los sistemas de seguridad pasivos y activos permanezcan disponibles en segundo plano como respaldo vital de seguridad", asegura Michiel van Ratingen, secretario general del organismo europeo.


Concretamente, EuroNCAP ha probado los sistemas de ayuda a la conducción de diez automóviles: Audi A6, BMW 5 Series, DS 7 Crossback, Ford Focus, Hyundai Nexo, Mercedes-Benz Clase C, Nissan Lea, Tesla Model S, Toyota Corolla y Volvo V60.


Os dejamos con algunos vídeos de los test con los Audi A5 y BMW Serie 5 como protagonistas. Si quieres verlos todos, están colgados en el canal oficial de EuroNCAP en youtube.