El Porsche 911 Turbo será el nuevo Safety Car de Le Mans y el WEC

Por HecGalan , 12/04/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

El Porsche 911 Turbo será el nuevo Safety Car de Le Mans y el WEC
La compañía automovilística ha anunciado que el Porsche 911 Turbo será el Safety Car de las 24 Horas de Le Mans y del Campeonato del Mundo de Resistencia hasta el 2020.

Porsche se resiste a abandonar su presencia en el WEC no sólo por los 911 GT3 RSR que lucharán por el título entre los GTE Pro, sino ahora también estará presente en todas las carreras con este Safety Car.


¿Cómo será este Porsche 911 Turbo Safety Car?


Según ha anunciado la compañía partirá de la base del modelo de calle, con sus 540 CV de potencia, incluirá las modificaciones habituales de los coches que encabezan las parrillas de carreras.


El 911 Turbo incorporará sirenas, equipo de comunicaciones con la dirección de carrera, así como frenos y suspensiones específicos para mejorar sus prestaciones en pista.



Además, estos Safety Car montarán neumáticos semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2 sobre llantas de aleación de serie de 20”, asientos de competición con arneses de seis puntos de anclaje, luces intermitentes delanteras y traseras para complementar con las sirenas del techo y un monitor para recibir informaciones sobre la pista.




En principio serán dos las unidades del 911 Turbo Safety Car que estarán presentes en las carreras del WEC, a las que se le unirá una tercera en las 24 Horas de Le Mans, donde la gran longitud del circuito de La Sarthe obliga a introducir otro vehículo de seguridad.


Porsche, se resiste a desaparecer del WEC


Pero como ya decíamos antes, Porsche se resiste a abandonar su presencia en el WEC hasta el punto de que incluirá hasta 16 unidades, entre las que se incluyen los coches médicos y unidades para el uso del personal de pista.