El BMW Serie 8 Coupé se presentará en las 24 Horas de Le Mans

Por HecGalan , 30/05/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

El BMW Serie 8 Coupé se presentará en las 24 Horas de Le Mans
El nuevo automóvil deportivo de lujo se presentará el 15 de junio de 2018, a unas horas antes de la legendaria carrera de Le Mans.

El nuevo Serie 8 Coupé revela su aspecto en la víspera de las 24 Horas de Le Mans, tras un 2018 en el que se nos iban dando detalles de cómo sería finalmente este vehículo de competición.


El nuevo vehículo deportivo de lujo ha sido desarrollado en paralelo al BMW M8 GTE con el que BMW Motrosport  que volverá a tomar la parrilla de salida de Le Mans por primera vez desde el 2011.


Aunque habrá que esperar hasta el 15 de junio para escuchar el motor, sabemos que bajo el capó el nuevo BMW Serie 8 montará un V8 de 540 CV que se transmitirán al asfalto gracias a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades.


Según expresa Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG “No hay un escenario mejor para el estreno mundial del nuevo BMW Serie 8 Coupé que la carrera de 24 Horas en Le Mans”. Asimismo, en un comunicado de la compañía Fröhlich apunta que “la carrera es una demostración de pura pasión, dinamismo y resistencias. Estas características definen nuestro nuevo automóvil deportivo de manera especial”.


Será en la segunda cita del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2018, cuando BMW presente los dos BMW M8 GTE. Una presentación que según informa la compañía alemana irá seguida del debut del modelo de producción, cuya transmisión y suspensión se beneficia tremendamente de la experiencia adquirida en el automovilismo.


La compañía de la hélice espera que el estreno mundial del BMW Serie 8 Coupé en Le Mans suponga un impulso emocional para el modelo actual de la marca en la clase de lujo. Mientras tanto para su lanzamiento al mercado tendremos que esperar a finales de 2018, con un vehículo que según BMW “cumplirá los más altos estándares en la gama de modelos en términos de dinámica de conducción y cultural del automóvil”.