El 62% de los españoles prefieren conducir frente a la conducción autónoma

Por JavierAlfonso , 14/12/2017
comparte:


Servicios

Zona Mazda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El 62% de los españoles prefieren conducir frente a la conducción autónoma
Según el estudio de Ipsos Mori, dos tercios de los conductores europeos aseguran que no dejarían de conducir aunque se generalizase la conducción autónoma

Un estudio realizado por la prestigiosa empresa de estudios de mercado Ipsos MORI y que ha sido presentado por Mazda, ha desvelado que el 62% de los conductores españoles no dejaría de conducir aunque se generalizara el coche autónomo. La cifra está un poco por debajo de la media europea, que se ha establecido en el 66%.


Los datos que el estudio ha demostrado son muy interesantes. El 86% de los españoles disfrutan conduciendo y la razón más importante, un 72%, es la independencia que esto les otorga. Además, en España encuentran el placer más estimulante (28%) y emocionante (21%), que la media de países europeos encuestados (18% y 14% respectivamente).



El estudio también refleja las costumbres delos españoles, que señala que 8 de cada 10 españoles disfrutan al hacer un ‘viaje por España’ y el 66% había reflejado haber hecho un viaje doméstico en el último año.


Además, uno de los datos más llamativos, es que el 35% de los conductores españoles, tenían miedo a que se perdiese el placer de conducir, cifra muy similar a la media europea (37%). Y destacan que conducir es mucho más que ir de un punto a otro (56%), y el 62% piensa que ir en coche con la familia o con los amigos es una experiencia especial.


La encuesta ha sido realizada entre más de 11.000 adultos de 11 mercados europeos, con mínimo de 1.000 entrevistas en cada mercado. Dichas entrevistas se realizaron entre el 7 y el 22 de septiembre de 2017.


Jeff Guyton, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe, declaró: “Como marca nos encanta conducir, y este estudio demuestra con gran nitidez que un enorme número de conductores europeos están con nosotros; por supuesto, los vehículos autónomos van a tener un papel, pero para nosotros, y al parecer para muchos otros, lo cierto es que no hay nada como el placer físico de conducir”.