Dos obstáculos separan a Ferrari de la Fórmula E

Por TomásGM , 17/11/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Ferrari
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Dos obstáculos separan a Ferrari de la Fórmula E
Ferrari quiere competir en la Fórmula E, pero en la actualidad le separan de ella dos inconvenientes. El primero es por las baterías, el segundo por los chasis.

La compañía italiana del ‘Cavallino Rampante’ se debate ahora sobre si entrar o no en la Fórmula E. Esta competición se basa en carreras de monoplazas muy parecidos a los de Fórmula 1, pero con una distinción: los motores son eléctricos. La escudería italiana quiere extrapolar su actividad hacia los coches eléctricos de carreras, pero se encuentran con dos inconvenientes.


Sergio Marchionne, consejero delegado de Ferrari, ha declarado que pretenden participar en la Fórmula E “en pocos años”. Aunque también reconoce que las circunstancias que les separan de tal competición son insalvables, al menos de momento. Uno de los dos asuntos es que Ferrari ve este mundo atractivo, pero no les llama que todos los pilotos tengan que cambiar de coche en plena carrera.


¿Por qué ocurre esto? La razón es que las baterías de los monoplazas eléctricos no aguantan todas las vueltas. Por ello los pilotos tienen que hacer una parada larga en boxes en la que están obligados a cambiar de coche. Cuando la batería llega a su fin, el coche no puede correr más y eso ralentiza la competición. Desde las oficinas de la Fórmula E aseguran que en la temporada 2018-2019 todos los vehículos tendrán un motor de McLaren Applied Technologies. Con él se eliminan las paradas porque aguanta toda la carrera.


Por otro lado está el obstáculo que más preocupa a Ferrari. Se trata de la estandarización de los chasis. Es decir, todos los monoplazas tienen el mismo. Desde la marca italiana creen que eso les perjudica porque en el momento en que apliquen un cambio, se les prohíbe competir. Alejandro Agag, consejero delegado de la Fórmula E, dejó claro que si bien el cambio en las baterías está en curso, la estandarización de los chasis va a seguir igual.


Según sus declaraciones a Autosport, la Fórmula E no es como la Fórmula 1. “Esto no es un campeonato de aerodinámica. Hay que centrarse en desarrollar la tecnología de la propulsión eléctrica”, finalizó. Por el momento Ferrari no tiene la solución que espera en el problema de los chasis, y Dallara continúa como la única marca que proporciona estos elementos.