Declaraciones de los pilotos F1 tras el GP de China

Por GNaya , 10/04/2017
comparte:



Últimas Noticias

Declaraciones de los pilotos F1 tras el GP de China
Concluido ya el GP de China que acogió este fin de semana el Mundial de F1, repasamos las declaraciones de los pilotos protagonistas de la segunda cita oficial del calendario 2017. Hamilton, Vettel, Verstappen, Alonso y Sainz.

El GP de China ha servido a Hamilton para resarcirse con Vettel y devolverle la victoria que el alemán de Ferrari logró en la carrera de debut de la temporada en Qatar. Pero también, para hacernos ver que nos espera un Mundial de F1 2017 en el que la competitividad por el título será mucho mayor que en los últimos años de dominio absoluto de Mercedes. En lo que respecta a los pilotos españoles, apuesta arriesgada y excelente resultado para Sainz con la séptima, y más problemas para Fernando Alonso y su McLaren-Honda. Repasamos las principales declaraciones de los protagonistas de la carrera ayer domingo en Shangai.


Hamilton espera disfrutar de un Mundial “muy apretado”



Hamilton se llevó un triunfo en el pasado GP de China que vuelve a pintarle una sonrisa de oreja a oreja para seguir pelando en un Mundial que prevé “muy apretado”.


"Hoy estuvo muy justo para todos nosotros. Estoy disfrutando mucho de los coches de este año. Solo podemos sentirnos felices con el trabajo hecho tanto para la carrera como durante la pretemporada".


Como comentábamos en la crónica, en las primeras vueltas se vivieron momentos tensos debido al diferente estado de algunas zonas del circuito debido a las lluvias.


"Estuvo mayormente seco en el comienzo, pero con un par de esquinas húmedas. Por ello, estoy orgulloso del trabajo de todo el equipo".


Vettel, satisfecho tras un GP “muy divertido”



Si hablamos de recuperar la sonrisa, podríamos decir que el arranque de temporada tiene en Sebastian Vettel la máxima expresión de la felicidad después de un año 2016 bastante complicado y desilusionante para sus aspiraciones. Cazar a Lewis fue una meta inalcanzable esta vez, pero el alemán abandona China más que satisfecho con la segunda plaza y el coliderato en la general.


"Ha sido muy divertido, sabía que iba a ser muy difícil cazar a Hamilton, pero lo seguí intentado como nunca hasta el final. Me he parado detrás del 'trenecito' y me he empezado a mover y a perseguir a Hamilton desde la distancia, pero cada vez que marcaba un buen tiempo, él me respondía con otro mejor".


Su pelea el domingo estuvo más focalizada con su compañero de equipo y la pareja de Red Bull, con Verstappen como alumno aventajado.


"Iba con Daniel -Ricciardo- y le he visto bloquear en la curva cuatro, por lo que he ido por el exterior. He visto por el espejo que ha vuelto a bloquear y que hemos podido tocarnos”.


Verstappen, remontada “como en un videojuego”



Partiendo desde atrás del todo en la parrilla por problemas en calificación, nadie escatima ya en elogios hacia el talento del joven de Red Bull, Max Verstappen.


"En la primera vuelta creo que he adelantado a nueve coches. Parecía que estaba jugando a un videojuego. Estoy muy contento con eso, y después ha sido una buena carrera. He tenido un pequeño problema con el equilibrio del coche. Estoy muy contento por poder estar en el podio, y más cuando salía decimosexto".


"Fue una carrera muy especial, cuando me desperté esta mañana nunca esperé estar en el podio. Fue una muy buena primera vuelta, pasé a nueve coches lo más rápido que pude, que era importante, ya que sabía que cuando se secase la pista iba a ser más difícil. Me gusta conducir en mojado y o aproveché al máximo. Creo que en las primeras once vueltas llegué al séptimo lugar".


Sainz, exultante por haber sido “valientes y rápidos”



Si la lluvia de elogios a la carrera de Verstappen decíamos que ha sido generalizada, Sainz también ha recibido su buena dosis tras el carrerón que protagonizaba con una estrategia con neumáticos superblandos arriesgada y valiente. El coche también respondió.


"No os podéis imaginar lo contento que estoy. Ha sido una de esas carreras en las que ha habido oportunidades, hemos sido valientes y rápidos y me voy a acordar de ella. Cuando he visto a todo el mundo con el intermedio me quería morir. Sabía que había que tener mucha paciencia y sacrificar la salida, donde sabía que me iban a pasar todos en las primeras tres curvas. A partir de la curva 6 empezaba el circuito seco y he empezado a cogerles otra vez".


"De repente, he visto que salía el 'safety car' y que todos se metían y he pensado 'ahora los demás parecen tontos y yo listo'. Ahí ha sido cuando me he quitado una presión gorda de encima, porque he sido el único en tomar esa decisión. Con el superblando y en la pista húmeda hemos estado siguiendo a los Ferrari y a los Red Bull, que ayer nos sacaban segundo y medio por vuelta. No puedo estar más contento".


Alonso habla de situaciones "surrealistas"



Peor, desde luego, le han ido las cosas a Fernando Alonso, quien en China sumó su segundo abandono consecutivo (de dos posibles) esta temporada.


"Estar rodando por delante de Bottas y que no te pueda adelantar en dos o tres vueltas ha sido de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca. Cuando en la recta, a 300 metros, me adelantó y luego vi cómo andaba en la siguiente vuelta y que aún así pudiese mantener más o menos el ritmo... De las cosas más surrealistas que me han pasado".


Otra vez, la frustración por no haber podido terminar en los puntos por problemas con su monoplaza tras una carrera de mucho, mucho mérito por su parte.


“Es una pena no poder acabar, pero desde la salida hemos tenido condiciones complicadas. Nos llegamos a poner sextos después del 'safety car', más que eso ya no podía hacer. Cuando la pista se estaba secando perdimos una posición. Supongo que con Pérez y con Magnussen hubiésemos peleado por esos últimos puntos, nos podríamos haber llevado un puntito o dos como en Australia de una manera bastante increíble".


"Salimos muy bien; en la primera curva hubo un poco de acción, logramos evitar por pura suerte (el accidente). Elegimos el lado adecuado. Fue divertida, solamente 30 vueltas pudimos hacer, pero estoy satisfecho. Por desgracia, no pudimos acabar y coger ese punto o dos. Un punto o dos no nos va a cambiar la vida, tenemos que estar mucho más arriba que eso y hasta que llegue ese momento, divertirnos en la pista".


Sin embargo, siempre hay que intentar ver el lado bueno de los problemas.


"Lo de Australia pensaba que iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor. Las condiciones, lógicamente, han ayudado, hemos aprovechado las condiciones delicadas. La gente iba haciendo trompos a derecha a izquierda e íbamos ganando posiciones más o menos gratis. Cuando la pista estaba húmeda conseguimos mantener el ritmo de los mejores, con un déficit de velocidad impresionante. Es de las mejores cosas que me han pasado".


Tampoco su compañero Vandoorne pudo terminar la carrera…

"Creo que -el problema fue- un palier, se sentía como que tiraba solamente una de las ruedas de atrás. Creo que será algo relacionado con eso, con la transmisión. El de Stoffel creo que fue algún problema de gasolina. Sin poder hacer test invernales vamos descubriendo problemas carrera tras carrera. Esperamos que dentro de poquito podamos tener una fiabilidad normal y máxima para acabar las carreras".