Dakar 2019: Victoria inapelable de Nasser Al-Attiyah. Nani Roma, segundo

Por Fede Asensio , 18/01/2019
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Dakar 2019: Victoria inapelable de Nasser Al-Attiyah. Nani Roma, segundo
Punto y final a la que probablemente haya sido la edición más difícil desde que el Dakar se corre en Suramérica, con victoria incontestable para Al-Attiyah y segundo escalón del podio para Roma.


El qatarí Nasser Al-Attiyah ha conseguido una gran victoria, que ha ido construyendo desde el primer día, con una regularidad asombrosa y sin cometer errores. Mientras sus principales rivales se iban eliminando día a día, acumulando un gran retraso por errores y problemas técnicos, incluyendo sus dos compañeros de Toyota, Al-Attiyah se ha mantenido firme hasta el final, para lograr su tercera victoria en el Dakar. Y primera victoria para Toyota en la mítica prueba.


Carlos Sainz, que lograba el triunfo en la última etapa, Cyril Despres, Sebastian Loeb, Stephane Peterhansel, Giniel de Villiers, todos fueron perdiendo opciones para terminar lejos del catarí.



Solo Nani Roma aguantó hasta el final, realizando un rally impecable, con un coche que ofrecía unas prestaciones muy lejanas a las del Toyota. Y con él superó al resto de rivales, que disponían de monturas más capaces. “¡La segunda posición no está nada mal! Hemos llevado a cabo una buena estrategia durante toda la carrera, aunque siempre ves las cosas de una forma diferente después de acabar. Lo hemos hecho bien y estamos felices. Nos gustaría dar las gracias al equipo, y no solo a mis mecánicos e ingenieros, sino a todo X-Raid”, comentaba Roma tras finalizar la prueba.



Ha sido un rally difícil para nosotros, especialmente después del tercer día. Desde entonces solo hemos podido continuar. Hemos tenido pequeños problemas, que nos han costado mucho tiempo, pero son cosas de las que hemos aprendido de cara al futuro. Quiero agradecer al equipo su esfuerzo por arreglar todos los problemas cada día y espero que hayamos podido obtener mucha información”, explicaba Carlos Sainz ya en meta.



Punto y final a un Dakar muy duro, pero que han logrado terminar en coches otros españoles, destacando el puesto 21 de Isidre Esteve. También lo han logrado Cristina Gutiérrez (26ª), Óscar Fuertes (33º), Foj (37º), Solá (39º), Font (40º) y Aquirregaviria (56).



Clasificación Final

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota), 34h 38:14

2. Nani Roma (Mini), a 46:42

3. Sébastien Loeb (Peugeot) a 1h 54:18

4. Kuba Przygonski (Mini), a 2h 28:31

5. Cyril Despres (Mini), a 2h 48:43

6. Martin Prokop (Ford), a 3h 99:02

13. Carlos Sainz (Mini), a 9h 51:46

21. Isidre Esteve (BMW), a 18h 10:56

26. Cristina Gutiérrez (Mitsubishi), a 21h 10:00

33. Óscar Fuertes (SsangYong), a 28h 36:05