Update CMP

Dakar 2018 (Día 6) – Sainz ataca, gana y recorta a Peterhansel

Por GNaya , 12/01/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Dakar 2018 (Día 6) – Sainz ataca, gana y recorta a Peterhansel
El piloto español de Peugeot Carlos Sainz se llevó la victoria en la sexta etapa del Dakar 2018, seguido de un líder, Stephane Peterhansel, al que ha logrado recortar 4 minutos.

Dakar 2018 (Etapa 6): Arequipa – La Paz


Carlos Sainz no pierde comba y ayer, en la sexta etapa del Dakar 2018, se llevó una importante victoria que le acerca 4 minutos y 6 segundos al liderato provisional que hoy mantiene Peterhansel.


En la etapa previa al día de descanso, el piloto español salió decidido a atacar a sus rivales, logrando completar los 312 kilómetros de la especial entre Arequipa y La Paz parando el crono en los 2:53.30. Por detrás, un sólido Stephane Peterhansel, seguido del qatarí de Toyota Nasser Al-Attiyah, a 5:05.


Palmarés, fiabilidad y solidez de pilotaje, tres claves que hacen de Peterhansel el gran favorito al título.


En sus ansias por recortar tiempo al francés –que abría pista-, Sainz comenzó atacar desde la salida y al concluir el primer tramo le sacaba ya dos minutos. Ya en terreno boliviano, el madrileño siguió apretando, lo que le permitió ampliar su ventaja otros dos minutos hasta los 4:06.


El Dakar ha cambiado las dunas peruanas por el paisaje boliviano.


Así, ‘Monsieur Dakar’ continua liderando la general provisional, con un margen sobre su máximo perseguidor que se ve reducido ahora a los 27 minutos. Todavía es un mundo… pero nada es imposible en un Dakar tan accidentado y que se ha cobrado ya las opciones de victoria de tantos y tantos favoritos. Con ocho etapas y 2.830 kilómetros de especial todavía por delante, todo puede pasar todavía.


Dakar 2018 - Clasificación etapa 6



Dakar 2018 - Clasificación General provisional