Dakar 2018 (Día 5) – Peterhansel lidera, Sainz a la presión

Por GNaya , 11/01/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Dakar 2018 (Día 5) – Peterhansel lidera, Sainz a la presión
Con cinco durísimas etapas disputadas ya del Dakar 2018, Stephane Peterhansel y Carlos Sainz son los dos principales favoritos que se mantienen en la pelea por el título.

Dakar 2018 Etapa 5: San Juan de Marcona - Arequipa


La caravana del Dakar abandona ya las preciosas (y traicioneras) dunas peruanas.


Las cinco primeras etapas del Dakar 2018 han sido muy duras y buena parte de los favoritos al título han ido viendo cómo se esfumaban sus opciones de victoria final por diversos problemas. A día de hoy, la 40 edición del ‘raid’ más duro del mundo está en manos de dos principales candidatos al título: Peterhansel y Sainz. El francés se consolida como líder tras adjudicarse con autoridad la quinta etapa, mientras el español fue cuarto ayer y deberá tratar de recorta los poco más de 30 minutos que ‘Monsieur Dakar’ tiene de margen. Peterhansel necesitó de apenas 2 horas, 51 minutos y 19 segundos para completar los 268 kilómetros con os que la caravana dakariana se despedía de las dunas peruanas. 


Tres horas atascado en una duna acabaron de cuajo con las aspiraciones de Loeb al titulo.


Para seguir manteniendo el ritmo, los problemas se sucedieron y esta vez le tocó a Sebastien Loeb, ganador de la cuarta, quien tras encallar recién empezada la jornada tuvo que esperar tres horas a ser rescatado. El hoyo de ‘Seb’ estuvo concurrido y a los camiones de asistencia se les acumulaba el trabajo, pues se llegaron a acumular hasta 10 vehículos en el obstáculo. Al terminar la etapa, el propio Loeb llegó a reconocer que "aquello parecía un depósito de coches. Nos ha resultado imposible sacarlo de ahí". Aunque el coche no tenía problemas, un golpe en el coxis de su copiloto Daniel Elena les hizo decidirse por no completar el resto de la especial, viajando hasta Arequipa por el tramo de enlace. De esta forma, el 9 veces campeón del WRC se despide un año más de sus opciones al título. Si quiere volver a intentarlo, será ya sin Peugeot…


Carlos Sainz mantiene el tipo y deberá atacar para recortale media hora al actual líder, Peterhansel.


Tras Stephane, los más rápidos ayer fueron Ten Brinke y De Villiers, con 5 y 13 minutos perdidos respectivamente. Por su parte, Sainz pudo recuperarse de una parada a las primeras de cambio para terminar la etapa cuarto cediendo 18 minutos. Ya es segundo en la general provisional.


DAKAR 2018 - CLASIFICACIÓN DÍA 5


1. Stephane Peterhansel (Peugeot) 2h 51:19.

2. Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 4:52.

3. Giniel De Villiers (Toyota), a 12:47.

4. Carlos Sainz (Peugeot) a 18:10'.


DAKAR 2018 - CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL


1. Peterhansel (Peugeot) 13h 27:26.

2. Carlos Sainz (Peugeot) a 31:16.

3. Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1h 15:16.

4. Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 1h 23:21.

5. Giniel de Villiers (Toyota) a 1h 34:34.