Update CMP

Dakar 2018 (Día 4) – Victoria para Loeb, Sainz recorta

Por GNaya , 10/01/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Dakar 2018 (Día 4) – Victoria para Loeb, Sainz recorta
Victoria para Loeb y segundo puesto para Carlos Sainz tras culminar remontada que le sirve para ascender en la general. Una piedra deja fuera a Despres de la lucha por el título.

Pasan los días y el Dakar 2018 va tomando forma. La etapa de ayer se la llevó el francés Sebastien Loeb, quien mantuvo un bonito duelo con su compañero de equipo Peterhansel durante gran parte de la jornada. ‘Monsieur Dakar’ sigue al frente de la clasificación general y además, tras terminar tercero, no tendrá que abrir pista hoy con la última y peligrosa etapa sobre las dunas peruanas.


Aunque Peugeot sigue siendo el claro dominador de la categoría de las cuatro ruedas dakarianas, ayer uno de sus efectivos se despidió de toda opción de victoria final. Hablamos de Cyril Despres, quien tras impactar con una piedra rompía una de las ruedas traseras, quedando dañada también la suspensión. Tuvo que esperar durante largo tiempo al camión de asistencia Peugeot, lo que le deja fuera de los candidatos.


Al-Attiyah no puede permitirse más errores si no quiere despedirse prematuramente de toda opción para ganar el Dakar 2018.


Tampoco fue el día de otro de los grandes favoritos, el catarí Nasser Al-Attiyah. A pesar de lograr reponerse de dos pinchazos seguidos al principio de la jornada, una duna le dejó encallado en el km 204 y, tras conseguir salir de ella, su ritmo no fue bueno. Terminó cediendo casi una hora (54 minutos), lo que le deja cerca, muy cerca, de despedirse también de toda opción.


Carlos Sainz afronta el descenso de una de las dunas peruanas en la etapa de ayer.


En cambio, todo fueron buenas noticias para Carlos Sainz ayer. El madrileño mantuvo un ritmo sostenido de ‘martillo pilón’ que le permitió mantenerse en la lucha por la etapa, quedando finalmente segundo a solo 1:35 de Peterhansel. Ahora, se encuentra tercero en la general con 13 minutos por recuperar.


DAKAR 2018 – CLASIFICACIÓN ETAPA 4


1. Sebastièn Loeb (FRA/Peugeot), 3h57:53

2. Carlos Sainz (Peugeot), a 1:35

3. Stephane Peterhansel (FRA/Peugeot), a 3:16

9. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota), a 54:21

11. De Villiers (RSA/Toyota), a 1h:13.40


DAKAR 2018 – CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL


1. Stephane Peterhansel (FRA/Peugeot), 10h36:07

2. Sebastièn Loeb (FRA/Peugeot), a 6:55

3. Carlos Sainz (Peugeot), a 13:06

4. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota), a 58:48

8. De Villiers (RSA/Toyota), a 1h21:47