Dakar 2017: Fiat Panda entra en el Dakar por la puerta grande

Por TomásGM , 17/01/2017
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Fiat
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona PANDA 4X4
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Dakar 2017: Fiat Panda entra en el Dakar por la puerta grande
El Fiat Panda, llamado 'PanDakar' en esta edición del Dakar, ha conseguido terminar el Rally más duro del mundo por primera vez en la historia.

Tres hitos en uno para el Fiat Panda en el Rally Dakar 2017: primer coche italiano, primer Fiat y primer utilitario derivado en finalizar el Rally más duro del mundo. El equipo Orobica Raid contó para esta edición del Dakar con un Fiat Panda 4x4 Cross derivado al que llamaron “PanDakar”. El vehículo completó todas las Etapas que se disputaron en el recorrido Argentina-Bolivia-Paraguay en su debut, convirtiéndose en uno de los 53 equipos que finalizaron la competición.


Giulio Verzeletti y Antonio Cabini tuvieron un Rally Dakar 2017 exitoso y quedaron el puesto 55 general. Son pilotos experimentados en terminar rallies exigentes y que conocen bien cada categoría, no solo coches. El vehículo con el que disputaron cada prueba contó con un motor 2.0 Multijet que ofrecía 180 C V de potencia. Era un utilitario que soportó el calor, las lluvias y todo lo que se le puso por delante en las 10 Etapas (12 en total, 2 suspendidas).


Nicola Montecchio fue el encargado de preparar el motor y ajustar cada característica para lograr el mejor desempeño del Fiat Panda. Gracias al trabajo en equipo del Orobica Raid Team, el ‘PanDakar’ conquista un triple hito en la historia del Dakar. Se convierte en el primer coche italiano en terminarlo, el primer utilitario y además el primero de la marca Fiat.


Este modelo alcanzó un récord de ventas en el mercado europeo (más de 190.000 matriculaciones) y fue el city-car más vendido en Europa de 2016. Lidera el segmento A y ahora también escribe su nombre en las páginas del libro del Dakar.