Cristina Gutiérrez y Mitsubishi presentan armas para el Dakar

Por GNaya , 25/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Cristina Gutiérrez y Mitsubishi presentan armas para el Dakar
La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez confirma que participará en el Dakar 2019. Lo hará a los mandos de un Mitsubishi Eclipse Cross que fue presentado ayer en Madrid.

Cristina Gutiérrez acaba de confirmar que estará, por tercer año consecutivo, en la parrilla de salida del Dakar 2019. Lo hará cambiando el antiguo Mitsubishi Montero -con el que logró la hazaña de acabar su segundo Dakar consecutivo- por un nuevo y evolucionado Mitsubishi Eclipse Cross que fue presentado en Madrid.


Ayer, en un acto oficial acogió como patrocinador el banco Santander en su ciudad financiera de Boadilla del Monte, pudimos ver por primera vez en directo el coche, un prototipo a medida con el que Gutiérrez confía en seguir escalando en la clasificación dakariana. De momento, ya ha podido probarlo en dos pruebas nacionales exigentes como lo son la Baja Aragón y el Rally de Guadalajara, y las sensaciones, asegura, han sido muy buenas.



“He disfrutado mucho en los dos rallyes que hemos hecho como preparación del Dakar. Aunque no hemos ido a hacer resultado, ya que el objetivo único era hacer kilómetros y amoldarme a un coche muy diferente a todo lo que he conducido,hemos sido muy competitivos con tiempos en carrera muy buenos, que nos hacen ser optimistas de cara a Perú. La verdad es que me siento muy cómoda con el nuevoMitsubishi Eclipse Cross de Sodicars”, aseguraba Cristina, que acudirá de nuevo al ‘raid’ más exigente del mundo con objetivos más ambiciosos, más concretamente "estar muy arriba, luchando entre los 25 primeros".



Para lograrlo, en 2019 contará con la inestimable ayuda de este imponente Eclipse Cross que facilitará su participación tanto a ella como a su copiloto, Gabi Moiset, al tiempo que eleva sus expectativas de cara al complicado trazado peruano. “El coche supone un gran salto competitivo respecto a los años anteriores. Puedes ir muy rápido con él, a la vez que es más fácil de conducir y tiene mayores capacidades Off Road. Ya no hablamos de un coche derivado de serie, con similitudes al que puedes adquirir en cualquier concesionario. Se trata de un coche con chasis tubular confeccionado a la medida del Dakar. Y estéticamente, el Mitsubishi Eclipse Cross es imponente. Es increíble cómo va, este año vamos a poder ir mejor. Por ejemplo, en las dunas de Perú dispondremos de gatos hidráulicos, que siempre son una ayuda, ante pinchazos y contratiempos. Además, es más potente –algo más de 300 CV-, por lo que vamos a sufrir menos", reconocía.



Ahora, el coche pasará por el taller del preparador en Francia para los últimos retoques. De aquí al mes de enero, Cristina Gutiérrez seguirá tomando contacto con él y amoldándose a sus características. Luego, el Eclipse Cross embarcará rumbo a tierras peruanas, único país por el que discurrirá la próxima edición del Dakar. Allí se encontrará Cristina con un escenario nuevo, con clara predominancia de dunas –calcula un 70% del recorrido-. "Todo es nuevo este año. No solo porque se corra únicamente en Perú. También, porque hemos cambiado de equipo, de estructura, de coche... Pero los cambios nos van a favorecer y esperamos ser muy competitivos", zanjó Gutiérrez.



Preguntada por qué planes tiene en mente una vez termine el Dakar 2019, Cristina tiene claro que seguirá, como hace ahora, ejerciendo de odontóloga en su clínica de Burgos. Pero tampoco dejará de buscar nuevas oportunidades que le permitan continuar demostrando su talento al volante y disfrutando de su verdadera pasión desde pequeña.


Presente en el acto, el director general y consejero delegado de Mitsubishi España Jorge Belzunce aseguró que le gustaría poder anunciar pronto el regreso de un equipo oficial al Dakar en representación de la marca. Añadió también que, de ocurrir esto, Cristina Gutiérrez debería tener a su juicio un asiento en el mismo. Desde luego, con dos Dakares a sus espaldas, ahora a por el tercero, la primera mujer española en completar el raid más duro del planeta se lo ha ganado a pulso y por méritos propios.