Comienza el baile de pilotos en la Fórmula 1

Por Ignacio Arnedo , 09/07/2013
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Ferrari
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Comienza el baile de pilotos en la Fórmula 1
Las escuderías del Mundial de Fórmula 1 empiezan a barajar los posibles fichajes para la próxima temporada. Kimi Raikkonen, el piloto soñado por varios equipos. En el lado opuesto, Felipe Massa que vive momentos de incertidumbre.

Comienzan a salir a la luz todos los rumores que animan a estas alturas el Mundial de Fórmula 1.


El equipo Lotus es una de las escuderías que comienza a lanzar mensajes de los posibles cambios que se barajan para la próxima temporada.

El jefe de equipo, Eric Boullier, confirmaba en una entrevista concedida al periódico ‘L´Equipe’, estar en contacto con el piloto Nico Hülkenberg. Afirma que aún así, a día de hoy prefieren ser cautos y esperar a ver el desarrollo de las carreras que quedan por disputarse.


También confirman que se barajan otras opciones. Paul di Resta es otro de los pilotos que suenan como apto para estar al volante del Lotus.


Todas estas especulaciones se deben a que Kimi Raikkonen, piloto oficial de Lotus, suena como uno de los principales candidatos a suceder a Marc Webber en el equipo Red Bull, después que este confirmase su retirada de la Fórmula 1 uno para la próxima temporada.


De hecho el campeón de 2007 es uno de los nombres más sonados en los últimos días.

Después de la encuesta hecha por Red Bull a través de la red social Facebook, donde los aficionados lo veían como claro candidato a suceder a Webber el próximo año, ahora son voces representativas del Mundial de Fórmula 1 las que aluden al futuro del piloto alemán.


El tercer piloto de Red Bull, Sebastian Buemi, opina que el fichaje de Kimi supondría una buena noticia para el futuro del equipo.

De hecho asegura: “Si un equipo tiene la posibilidad de conseguir a Raikkonen, entonces tiene que hacerlo”.


Pero aún hay más opiniones sobre el piloto finlandés. El propio Daniel Ricciardo (Toro Rosso), una de las bazas en Red Bull, piensa que la opción de fichaje de Raikkonen por parte de Red Bull sería lo correcto, ya que en un equipo ganador, la mejor combinación es la elección de un piloto campeón del mundo.


Pese a todo, Kimi aún no piensa en su futuro. Ahora mismo está centrado en su presente en Lotus, que basa sus esfuerzos en poder mantener a su piloto. Para ello el propietario de la escudería, Gerard López confía en que su equipo está a la altura del gran piloto: “Todo lo que tenemos que hacer es demostrar que está en el equipo adecuado para él como piloto. Tiene que decidir y creo que se quedará".


Por otro lado, muchas miradas se dirigen a Ferrari. En concreto a Felipe Massa.

De nuevo en Alemania, el brasileño pareció no estar a la altura. Surgieron de nuevo las dudas de si es el piloto idóneo capaz de dominar las exigencias del monoplaza de Ferrari.

El propio Massa, tras la carrera declaraba que no sabía si el incidente ocurrido en Nurburing le ponía aún más en peligro de cara a la temporada 2014.


Con futuro incierto, aún así desde Ferrari se han apresurado a seguir apoyando a su piloto.

Stefano Domenicali, jefe de equipo de la Scudería, sigue manteniendo su apoyo con el brasileño. Es más, confirma que no están contentos con sus resultados, pero siguen confiando en él de cara a la lucha por el Campeonato de Constructores.