Citroen y Muller se van del WTCC por la puerta grande

Por TomásGM , 29/11/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Citroen
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Citroen y Muller se van del WTCC por la puerta grande
El equipo Citroen termina su periplo en la WTCC. La última carrera, en Qatar, resulta con Bennani como ganador. Pechito López se adjudica el título de campeón de esta temporada e Yvan Muller se retira.

308 carreras, 119 podios y 50 victorias después, Citroen se marcha de los circuitos de la WTCC. El Campeonato Mundial de Turismos termina un año más con la victoria del equipo francés – tres en el general – y en concreto del piloto José-María López. El argentino se lleva el título de la competición seguido por su compañero Yvan Muller. En la última carrera, celebrada en Qatar, ganó otro conductor de Citroen: Mehdi Bennani. Todos con el C-Elysée WTCC.


La última experiencia, hasta más ver, de Citroen en la WTCC no fue nada fácil. El trazado prometía emociones fuertes y no defraudó. Tres parones removieron el cóctel en que se convirtió Qatar una noche más. En la calificación comenzó el espectáculo, y los nervios salieron a flor de carrocería aunque la carrera se parase en momentos concretos.


Pechito López marcó el ritmo en la Q1 y fue el único que bajó de los dos minutos (1:59:788). El argentino fue un segundo más rápido que su vuelta el año pasado. Y en la Q2 siguió la fiesta de Citroen, con sus C-Elysée WTCC en las primeras posiciones. No importó que ondeara la primera bandera roja de la noche, pues López y Muller continuaron los primeros.


Todo cambió en la Q3, con un Mehdi Bennani lanzado como un cohete-turismo a por la pole. Norbert Michelisz, piloto de Honda, fue el causante de que se parase la sesión tras un accidente. Al reanudarse la sesión, el marroquí Bennani evitó los ataques con grandes tiempos y consiguió la pole número 31 para Citroen. López y Muller, tercero y cuarto.


Lo siguiente ya fue carrera y velocidad pura. 21:20 de la noche y primer impacto. Nada más comenzar, con Tom Chilton y Gabriele Tarquini por delante, Tiago Monteiro chocó con José-María López. El argentino aguantó el golpe, pero el portugués provocó la segunda bandera roja de la jornada. Coche de seguridad, restos de vehículo por el trazado… y baile de posiciones. Cuando los coches tienen vía libre se empeñan en subir puestos, y eso hicieron. Muller volvió a ser cuarto, López quinto y Tarquini ganó la primera carrera.


En la carrera principal Bannani no soltó la pole hasta que no había que correr más. Pechito López perdió una posición al final, tras varios incidentes. Caían gotas, pero no llovía fuerte. Rodaban con neumáticos, pero no hicieron falta los de lluvia. El coche de seguridad agrupó a todos los vehículos y Thed Björk, de Volvo, se hizo con el segundo puesto.


Cuatro títulos mundiales avalan a Yvan Muller, que al final quedó sexto por una pasada de Tiago Monteiro. Ya con los coches en el pitlane, Yves Matton, director del equipo Citroën Racing, declaró: “Esta ha sido la última aparición en el FIA WTCC de la 'armada roja'. Quiero agradecer a cada miembro del equipo su compromiso”. Pechito López se acordó de su compañero Muller y le agradeció todo lo que le enseñó.



Ya solo quedan las declaraciones de Yvan Muller, el mayor protagonista. El piloto se retira y se enorgullece de las palabras de su equipo y de López: “No ha sido una decisión fácil y es un momento de mucha emoción para mí”, concluyó.


Igual que antes caían gotas pero no llovía, al finalizar la carrera algunos mecánicos lloraban, pero no necesitaron pañuelos. Llega a su colofón el periplo de Citroen, y de Muller, en la WTCC.