Así ‘suena’ la nueva Fórmula E

Por GNaya , 23/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Así ‘suena’ la nueva Fórmula E
En un nuevo vídeo, la organización de la nueva Formula E muestra el sonido de los motores eléctricos de los monoplazas de parrilla sobre condiciones de asfalto seco y mojado.

La Gen2 de la Fórmula E recientemente presentada afronta una temporada 2018-2019 con grandes cambios estéticos –se deshacen del alerón trasero-, diseños del todo futuristas y una parrilla consolidada en la que muchos de sus pilotos llegan con amplia experiencia en la F1.


Según los datos que manejan los ingenieros de la competición de monoplazas eléctricos, más de un 90% de los trenes motrices que ese emplearán en la Fórmula E la próxima campaña serán completamente nuevos, por lo que el trabajo de acople y desarrollo de los monoplazas se antoja fundamental para los intereses de los equipos.


De la propulsión de los monoplazas se encargará un motor eléctrico capaz de producir un potencia de 250 kWque equivale a unos 340 CV. Sin embargo, esa cifra se alcanzará únicamente en calificación, pues la configuración para carrera, mucho más eficiente en cuanto a consumo de energía, les permitirá contar con aproximadamente 272 CV de potencia máxima. Además, la nueva normativa contempla determinadas zonas y situaciones en las que se podrá hacer uso de un extra de potencia para favorecer los adelantamientos.


Aprovechando su paso por el circuito de Valencia, la organización ha subido a redes sociales el siguiente vídeo en el que muestra el sonido/silbido que emiten los nuevos Gen2 de la Fórmula E. Por aquí lo tienes: