Update CMP

Así se construye el Peugeot 3008 DKR MAXI del DAKAR

Por Hec.Galan , 10/01/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Peugeot
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona 3008
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Así se construye el Peugeot 3008 DKR MAXI del DAKAR
Peugeot Sport diseña y fabrica el 3008 DKR Maxi en sus instalaciones, de las que también han salido coches del Mundial de Rallyes y de las 24 horas de Le Mans.

Peugeot asegura que diseñar y construir un coche, para conquistar el Dakar, no es una tarea sencilla. De hecho, muchos fabricantes recurren a preparadores y equipos externos para desarrollar y hacer competir un vehículo con los colores de la marca.



Sin embargo, en Peugeot, a través de Peugeot Sport han diseñado, fabricado y evolucionado todos sus automóviles con los que se enfrentan a las competiciones oficiales.


Para el montaje de una unidad del 3008 DKR Maxi trabajan 4 mecánicos, durante 4 semanas, y un total de 500 horas de trabajo. Una labor que comienza con un chasis multitubular desnudo y finaliza con la puesta en marcha del motor y comprobaciones rutinarias en las instalaciones de Peugeot Sport.




Este nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi convierte a Peugeot en la marca líder de este Dakar 2018 con tres coches en las primeras posiciones de la clasificación general.