Alonso ya sabe lo que es rodar con tráfico en Indianápolis

Por GNaya , 17/05/2017
comparte:



Últimas Noticias

Alonso ya sabe lo que es rodar con tráfico en Indianápolis
El piloto español Fernando Alonso volvió a rodar en una nueva jornada de entrenamientos en el circuito de Brickyard que acogerá las 500 millas de Indianápolis.

Fernando Alonso acumuló en la tarde de ayer (hora española) una nueva sesión de entrenamiento al volante del monoplaza McLaren Honda Andretti con el que disputará, el próximo 28 de mayo, la edición 2017 de las 500 millas de Indianápolis.


Se trata de la segunda toma de contacto oficial después de la del lunes, en la que fue el más rápido de todos los debutantes en la prueba. En esta ocasión, el asturiano tuvo que gestionar por vez primera el famoso tráfico del trazado norteamericano, sin duda una de las claves a tener bajo control si se quiere aspirar a la victoria. Tras sufrir más de lo esperado en las maniobras de rebufo, Alonso terminó firmando el vigésimo cuarto mejor tiempo, muy lejos de los mejores.


Sin embargo, la jornada de ayer sirvió al de Oviedo para soltarse y experimentar las primeras sensaciones parecidas a las que vivirá a finales de mes en la carrera, dejando además momentos espectaculares como este doble adelantamiento:




Fernando fue el que más giros completó entre todos los pilotos, con un total de 117 vueltas y una velocidad máxima de 221.029 millas por hora (unos 355 km/h al ‘cambio’), mientras el más rápido de la sesión fue el australiano Will Power (Chevrolet) con 224,656 m/h, seguido del triple campeón, el brasileño Helio Castroneves (Chevrolet).


Hoy mismo, a partir de las 18:00 horas (hora peninsular), volverá a participar en un nuevo entrenamiento previo a las jornadas de este fin de semana, donde se decidirá ya el orden de la parrilla de salida de las 500 millas de Indianápolis el 28 de mayo.