Alonso y Toyota salen victoriosos de las 6 Horas de Spa

Por HecGalan , 07/05/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Alonso y Toyota salen victoriosos de las 6 Horas de Spa
Fernando Alonso y el Toyota Gazoo Racing se imponen en las 6 Horas de Spa-Francorchamps tras los excelentes resultados de los entrenamientos libres previos a la competición.

Tras cinco años desde su última victoria el piloto asturiano, Fernando Alonso volvió a subirse a lo más alto del cajón este fin de semana, junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sèbastien Buemi tras dos excelentes relevos a los mandos del Toyota TS050 HYBRID #8.


Y es que el debut del asturiano con Toyota no ha podido ser mejor tras realizar dos stint, el primero tras hora y media de carrera y el segundo a poco más de una hora de finalizar la prueba, el piloto asturiano se mantuvo en la primera posición hasta cruzar la meta. Eso sí, la victoria del asturiano no hubiera sido posible sin sus compañeros de equipo.


Por su parte el TS050 HYBRID #7 tras una sanción por un error administrativo tras la calificación del viernes, arrancó las 6 Hora de Spa marcando uno de los mejores tiempos junto al #8 . El piloto británicos Mike Conway comenzó la remontada desde la última posición nada más arrancar desde el pit lane y poco a poco fue ganando posiciones hasta lograr la lucha por la victoria contra el otro prototipo de la marca nipona.


Tras una salida a pista del safety car, los dos Toyota rodaron a la par, con una vuelta perdida del #7, sin embargo, a algo menos de cuatro horas para el final de la prueba el TS050 HYBRID #7 logró recuperar la vuelta perdida.


Justo en el ecuador de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el TS050 HYBRID #7 se colocaba segundo al volante de Kobayashi, poco después ‘Pechito’ López lo relevaba y a las cuatro horas de la carrera, ambos Toyota ya estaban en la cabeza de carrera.



La primera carrera de la temporada del WEC 2018-2019 dejaba a Toyota GAZOO Racing líder del Mundial de Resistencia con 26 puntos, 11 más que el segundo clasificado.  En cuanto a la clasificación de pilotos, en primera posición se encuentra Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sèbastien Buemi con 26 puntos, justo por delante los otros tres pilotos del equipo Toyota, que suman 18 puntos.