Update CMP

Alonso prueba el IndyCar 2018 con las 500 Millas en el horizonte

Por GNaya , 06/09/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Alonso prueba el IndyCar 2018 con las 500 Millas en el horizonte
El piloto español de F1, Fernando Alonso, traslada sus impresiones tras rodar con el monoplaza IndyCar 2018 con el que competirá en la mítica prueba de las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso ya ha rodado este miércoles con IndyCar de Andretti Autosport que pilotará en el más que posible nuevo asalto el próximo año a las 500 Millas de Indianápolis. La primera prueba oficial la ha llevado a cabo sobre el asfalto del circuito Barber Motorsports Park de Alabama, en los Estados Unidos. Tras anunciar su despedida la próxima temporada de la Fórmula 1, Alonso afronta con ilusión sus nuevos retos, con la llamada ‘Triple Corona’ siempre en el horizonte ya dos de tres (GP de Mónaco de F1 y 24 Horas de Le Mans) en el bolsillo.


Se trata de la segunda vez que el asturiano rueda con un IndyCar Series desde que el pasado mayo rompiera su motor Honda a 21 vueltas del final en la prueba. "Fue un buen día. Me encanta probar coches nuevos y probar el IndyCar en un circuito es algo especial. He tenido suerte para probarlo en condiciones de mojado, intermedias y seco, así que tuve buenas sensaciones con todos los escenarios", afirma en declaraciones que recoge la web oficial de la IndyCar.



"Tuve alguna opción de probar el coche después de las 500 millas pero no lo logré y este año he podido. Me encanta estar detrás de un volante y definitivamente un auto nuevo, una nueva experiencia, aprender muchas cosas del equipo, los ingenieros, por lo que es un día feliz", añadía por la misa vía.


Finalmente, Fernando comparó el circuito con el óvalo en el que se disputa las pruebas con el fin de analizar sus preferencias. "Está al 50%. Me encanta cómo siento el coche en un circuito de carretera, pero me encanta la forma en que compites en óvalos, el tráfico y todas las maniobras de adelantamiento. Es un poco más fácil en los óvalos, pero por acción, me encantaron las Indy 500", concluyó el piloto.