Alonso marca territorio de cara a las 24 Horas de Le Mans

Por GNaya , 04/06/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Alonso marca territorio de cara a las 24 Horas de Le Mans
Al volante de su Toyota TS050 Hybrid, el español Fernando Alonso fue el más rápido en el primer test oficial previo a la disputa de las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso ha arrancado de forma inmejorable la primera toma de contacto oficial previa a la disputa de las 24 Horas de Le Mans. El pasado domingo, el piloto asturiano disfrutó al volante de su Toyota TS050 Hybrid hasta el punto de terminar firmando el mejor tiempo de toda la sesión de entrenamientos.


"¡Primeras vueltas en Le Mans, circuito de circuitos! Aprendiendo y disfrutando de cada vuelta", se despachó Alonso en redes sociales, contento tras parar el crono en 3:19.066, antes que ningún otro piloto.


Por detrás del de Oviedo se quedaron los Rebelion Racing de Gibson de Mathias Beche y Gustavo Menezes, a seis y ocho décimas respectivamente. "Fue un gran día. Habíamos preparado el test lo mejor posible antes de la carrera dentro de dos semanas. El coche estuvo bien desde la primera vuelta, después fue cuestión de familiarizarme con el circuito. Es distinto al simulador. Fue un día interesante y muy divertido", declaraba Fernando tras dejar la pista.


Lo cierto es que será a partir del 13 de junio cuando se empiece a ‘partir el bacalao’ en Le Mans, aunque el plato fuerte de la carrera se servirá entre los próximos 16 y 17 de junio. Alonso compartirá el monoplaza número 8 de Toyota en La Sarthe con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, un trío que, a priori, cuenta con grandes aspiraciones en la mítica prueba de resistencia. Seguiremos atentos.