Alonso, el más rápido de los ‘rookies’ en Indianápolis

Por GNaya , 16/05/2017
comparte:



Últimas Noticias

Alonso, el más rápido de los ‘rookies’ en Indianápolis
El piloto español Fernando Alonso llevó a cabo ayer lunes el primer entrenamiento oficial de preparación para la edición 2017 de las 500 millas de Indianápolis. Firmó el mejor tiempo de todos los debutantes.

Alonso completó el pasado lunes su primer entrenamiento con el monoplaza que el equipo McLaren Honda Andretti le ha reservado para disputar las 500 Millas de Indianápolis. Apenas 24 horas después de disputar el GP de España de F1, el piloto asturiano se desplazó hasta el mítico circuito de Brickyard, en la capital de Indiana. Allí participó en una sesión de entrenamientos en la que fue el mejor de los debutantes, quedando a medio segundo del más rápido de todos los pilotos, el estadounidense Marco Andretti.


Alonso no tardó mucho en adaptarse al monoplaza y fue en la vuelta 26, de 35 que dio en total, cuando alcanzó la velocidad que le sirvió para comandar la sesión dentro de los ‘rookies’: 221.634 millas por hora, unos 356 kilómetros por hora ‘al cambio’. Por detrás de él, el más rápido fue otro español propulsado por motor Honda, Oriol Servia. El de Oviedo aprovechó la sesión para empezar a entrenar algunas situaciones que vivirá en carrera, como la maniobra de adelantamiento por rebufo, un clásico absolutamente indispensable para aspirar a algo en la Indy 500.


Buena forma de empezar a preparar oficialmente la edición 101 de la mítica prueba de resistencia que arrancará este próximo fin de semana (20-21 mayo) con la pelea por los puestos de la parrilla de salida. Para el plato fuerte, la gran carrera, habrá que esperar hasta el próximo domingo 28 de mayo.