Alonso cambia el GP de Mónaco por las 500 Millas de Indianápolis

Por GNaya , 12/04/2017
comparte:



Últimas Noticias

Alonso cambia el GP de Mónaco por las 500 Millas de Indianápolis
¡Bombazo! El piloto español de F1 con McLaren-Honda confirma que no disputará el próximo GP de Mónaco. Lo cambiará por las 500 Millas de Indianápolis en el regreso de McLaren a la prueba de resistencia junto a Honda y Andretti.

Fernando Alonso ha recibido el permiso por parte de McLaren-Honda para no participar en el próximo GP de Mónaco. El asturiano cambiará la cita del Mundial de F1 por la mítica prueba de resistencia de las 500 Millas de Indianápolis (Indy 500). Se trata de su primera aventura importante en competición fuera del ‘gran circo’ desde su aterrizaje en 2001.


Tanto el piloto como su equipo acaban de hacer oficial la noticia a través de las redes sociales, un auténtico ‘bombazo’ que llega con el McLaren-Honda MCL32 sumido en una profunda crisis de credibilidad tras sumar tres abandonos (entre los dos pilotos) en sólo dos carreras.


Así, el piloto español contará con la posibilidad de avanzar en uno de sus sueños. "He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso", aseguraba el de Oviedo.


De todas formas, su legión de seguidores aficionados a la F1 pueden respirar tranquilos, pues aunque sacrifica su participación en Mónaco, “será el único Gran Premio de 2017 que estaré desaparecido, ya que estaré de vuelta para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio".


Y es que, cuando llevas acumulando varios años en los que la F1 prácticamente no te da más que disgustos, buscar desconectar y disfrutar con otras disciplinas puede resultar terapéutico y beneficioso incluso a nivel psicológico. "Estoy inmensamente emocionado por competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport”, remarcaba el piloto. Pues nosotros que nos alegramos, y de paso seguiremos con especial énfasis la emblemática prueba de resistencia estadounidense.


("Emocionado. Me encanta competir. Sólo soy un piloto. Indy 500: ¡allá vamos!")