Update CMP

Éric Boullier dimite como director de McLaren

Por CarlotaSN , 05/07/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Éric Boullier dimite como director de McLaren
La escudería británica ha anunciado este miércoles un cambio radical en su estructura de liderazgo, y es que, el hasta ahora jefe de competición del equipo, Éric Bouiller, ha presentado su dimisión “con efecto inmediato” Una decisión que agudiza la c


El carácter luchador del francés no hacía pensar la toma de esta decisión por su parte y, lo cierto es que, en muchas ocasiones se mostró reacio a la idea frente a algunos medios.


No voy a dimitir. Todos nos responsabilizamos del rendimiento del coche.Llevo 20 años en las carreras, he ganado carreras y campeonatos con todos los equipos que he gestionado, también en Fórmula 1”, afirmó el ingeniero de Laval durante el Gran Premio de Francia.


Sin embargo, ni los podios, el primero de los objetivos marcados, ni mucho menos las victorias parecen una meta factible si tenemos en cuenta el rendimiento del MCL33 en los últimos grandes premios, en los que parece claramente haber involucionado, y no precisamente por culpa de Renault. Alonso figura en estos momentos el octavo en la tabla general con 36 puntos, y su mejor resultado hasta la fecha es la quinta plaza que consiguió en Australia, la prueba inaugural. A tenor del rendimiento del coche, la posición del español se puede considerar como algo cercano a un milagro. Stoffel Vandoorne, su compañero, solo ha sido capaz de acumular ocho puntos en las nueve pruebas disputadas y circula el 16º en las estadísticas.


Una decisión que ha pillado por sorpresa que aumenta la crisis vivida estos últimos años en el equipo y que llega apenas un mes y medio después de que se anunciara también el despido de Tim Goss, jefe técnico.






El comunicado emitido por McLaren apunta que la marca tratará de "atraer el mejor talento, internoy externo, para volver a los primeros puestos de la parrilla".


Se dará paso a una reestructuración, la enésima de los últimos tiempos, que se llevará a cabo con la intención de “simplificar el liderazgo de la división técnica”, que entre otras cosas llevará a Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003 y asesor deFernando Alonsoen la incursión del español en los certámenes de resistencia, a ocupar la dirección deportiva.


Un nuevo equipo que estará formado también por Andrea Stella, quien será el director de Rendimiento y responsable de las operaciones en pista, y contará también con la supervisión de Simon Roberts, COO de McLaren Racing desde un punto de vista de la producción, la logística y todos los temas de ingeniería.


"El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido las expectativas de nadie en McLaren, sobre todo las de nuestros leales fans. Esto no es fallo de los cientos de hombres y mujeres comprometidos y que están trabajando duramente en McLaren", dice Zak Brown, CEO de McLaren Racing.


"Las causas son sistémicas y estructurales, por lo que requieren un cambio radical. Con el anuncio de hoy, empezamos a encauzarestos problemas y a tomar el primer paso de nuestro camino a la recuperación".


Mientras, Boullier quiso agradecer sus años en el equipo: "Estoy muy orgulloso de haber trabajado en un equipo tan brillante en los últimos cuatroaños, pero reconozco que ahora es el momento adecuado para dar un paso atrás. Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren y desearles lo mejor para lo que queda de año y para el futuro".


Zack Brown, director ejecutivo, también mostró su agradecimiento por "sus servicios y su contribución a McLaren", deseándole que le vayan bien "sus futuros empeños".