Skoda Auto es un constructor de automóviles de la República Checa, y una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo. Los orígenes de Škoda se remontan al principio de la década de 1890 comenzando como fabricante de bicicletas.La Revolución de Terciopelo trajo grandes cambios políticos y económicos a Checoslovaquia, y la mayoría de las industrias se privatizaron. En el caso de Škoda el gobierno decidió traer un socio fuerte del extranjero. Volkswagen fue la elegida en 1990 y en abril de 1991 Škoda se convirtió en la cuarta marca del Grupo Volkswagen. Škoda participó en el Campeonato Mundial de Rally con el Škoda Fabia WRC hasta el año 2005. En 2006 también participó, pero formando parte de un equipo privado. Al poco de su abandono del Mundial de Rallyes la marca checa se ha centrado en el desarrollo de un vehículo de la nueva categoría Super 2000, el Škoda Fabia S2000, con el que participa de forma oficial en el Intercontinental Rally Challenge, además de la participación de distintos equipos privados en campeonatos nacionales o en el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción.

SKODA
SKODA

Buscar un coche SKODA
coches SKODA
Selecciona un modelo de SKODA:



Dirección: Volkswagen - Audi España S.A. C/ La Selva, 2 08820 Prat de Llobregat (Barcelona) Tel. 934028967 Tel. Atención al cliente: 902454575.
Garantía: 2 años sin límite de Km.
Web: http://www.skoda.es

Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook